Jorge Armando Fernández, a través de su cuenta personal de Facebook, se encargó de contar toda la historia que sorprendió a más de uno en el Hipódromo de los Andes.

One es una de las canciones emblemáticas de Metallica y era seguro que se iba a entonar. Por esta razón Fernández quiso hacerle un tributo a Lady Justice (de la portada del álbum And Justice for All) mientras sonara esta. El presupuesto y el cómo lo haría aún eran una incógnita.

Los fanáticos tenían las ganas, pero les faltaba el presupuesto para lograr algo con lo que pudiesen sorprender a la banda. Fernández pensó en Tecate (la marca de cerveza que llegó a Colombia y fue la que trajo a Metallica al país). Consiguió el contacto, les planteó la idea y la marca aceptó.

El sueño de sorprender a los estadounidenses parecía hacerse realidad. Fernández consiguió a la empresa Ideas Factory X para que hiciera la escultura, pero el tiempo era el enemigo. Finalmente, como él lo describe en su publicación, se aseguró durante 1 semana que quedase perfecta, mejor que en la película ‘Through The Never’. Y así fue.

Sin embargo, las malas noticias también aparecieron el día del concierto. La lluvia por poco impide que ‘Lady Justice’ apareciera entre la multitud. La seguridad quería evitar inconvenientes y se negaba a dejar entrar la escultura, pero después de que Fernández llamara y hablara con todo el mundo ‘Doris’ logró salir durante la canción Hardwired.

Cuando la banda la vio en primera fila se sorprendió y decidieron llevársela en su conteiner para San Francisco, en Estados Unidos.

Con eso, el concierto en Colombia fue tendencia a nivel mundial. Todos los fanáticos de Metallica en el mundo se enteraron de lo que se hizo en el país. Sin duda, es una anécdota que vale la pena contar.

LO ÚLTIMO