Hilary Swank dejó al descubierto la desigualdad de pago en Hollywood

Por su papel en la película ‘Boys don’t cry’, que le dio un Óscar, le pagaron 3.000 dólares.

 
Hilary Swank
Getty Images

La cifra, además, no alcanzaba a los 5.000 mínimos para tener seguro médico, como contó la actriz en un episodio del programa de Netflix ‘Chelsea’. “Para tener un seguro médico debes ganar $5.000, así que no sabía ni siquiera que no tenía seguro hasta que fui por una prescripción médica. Me dijeron “son $160”… tenía un premio de la Academia, pero no seguro médico”, declaró la actriz en una cena organizada por la conductora del show con otras mujeres.

Más noticias

Sin embargo, la historia no termina ahí. Después de su segundo premio Óscar, por la película ‘Million dollar baby’ le hicieron una oferta por $500.000 dólares para un filme en el que a su coprotagonista le iban a pagar $10 millones… y ni siquiera “tenía algún tipo de éxito con la crítica, pero había estado en una película donde él era “el guapo””, contó Swank.

Al final, la reconocida actriz dijo no al proyecto, en donde terminaron contratando a otra mujer por $50.000 dólares, “tal vez para poder darle al hombre sus ‘bonus’”.

Las cifras que confesó Hilary son “nada”, teniendo en cuenta los números que se manejan en Hollywood, especialmente para alguien con el reconocimiento y premios que ella ha cultivado en su carrera.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: