Muerte de Héctor Mora fue una “sorpresa”, confirmó su hijo

Sin embargo, aseguró que su padre “logró ver todo lo que quería” en vida.

Héctor Mora
Héctor Mora, presentador de 'El mundo al vuelo'| Captura YouTube @En las Mañanas con Uno

Héctor, nombre del hijo del presentador de ‘El mundo al vuelo’ que falleció este miércoles a los 77 años en Bogotá, habló con Caracol Radio y dijo que “La sorpresa ha sido para todos”, refiriéndose a su muerte.

Añadió que “si bien en los últimos años había tenido unas complicaciones de salud, a nivel de vesícula y ese tipo de cosas, con emergencias que nos habían pegado sacudidas y demás, en esta oportunidad sí fue una sorpresa total. Mi papá estaba muy bien al día domingo. El lunes, sencillamente, amaneció con unas complicaciones y unos dolores que llevaron a que fuera hospitalizado, y falleció esta mañana. Tuvo un procedimiento quirúrgico de emergencia el lunes en la noche… igual tenía un cuadro que se fue deteriorando poco a poco y, bueno, tristemente, la conclusión fue que por más que dio lucha y se contó con todo el equipo médico del San Ignacio y demás, mi papá pasó a mejor vida.”

El artículo continúa abajo

Y es que el inesperado quebranto de salud que le terminó quitando la vida contrasta con su actividad en los recientes días pasados. “Ahí viene un poco también la sorpresa. Mi padre llegó hace menos de tres semanas. Había realizado una gira por Europa con un combo de gente que había estado recorriendo Austria, Bélgica, España, Alemania, Inglaterra. Seguía muy activo en acompañar algunos ‘toures’ especializados, incluso algunas vueltas al mundo, ya un poco más largos, de más de treinta días.”

Antes de su fallecimiento, el autor del libro ‘Haciendo maletas’ “viajaba por Colombia dando muchas conferencias hablando de turismo y de periodismo” y “tenía dos novelas que estaba por sacar”, según confirmó su hijo a la emisora.

Al recordar lo que fue crecer con uno de los hombres más viajeros del país, Héctor aseguró que “los regalos reales eran escucharle las historias”. Además, contó que tuvo una “infancia muy especial” que impactó toda su vida, pues “sin lugar a dudas la imagen de los viajes y el haber podido acompañarlo durante tanto tiempo en viajes, o verlo en televisión, le cambia a uno mucho la perspectiva.”

Por fortuna, Héctor Mora tuvo una existencia plena y vivió lo que se propuso. “Alcanzó como a los ciento treinta y pico [países]. Los que quiso conocer, los conoció todos. Logró ver todo lo que quería”, confirmó su hijo.

La familia aún está coordinando dónde será velado el cuerpo del director y productor de ‘Pasaporte al mundo’.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error