HBO confirma teoría sobre verdaderos padres de Jon Snow en ‘Game of Thrones’

Mejor dicho, ya no hay ninguna duda: Jon sí es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark.

 
Foto: Facebook HBO Game of Thrones LAT

Ante las dudas que surgieron después del último capítulo de la sexta temporada de ‘Game of Thrones’, que parecía confirmar ese parentesco, HBO publicó una infografía para aclarar todo.

Tal vez, el canal de televisión vio que era necesario hacer eso porque varios seguidores de la serie no quedaron convencidos totalmente de que el episodio, en realidad, estuviera revelando la identidad del verdadero padre de Jon Snow.

En efecto, la escena que pretendía contar esa historia, y que corresponde al pasado de los hechos relatados en ‘Game of Thrones’, no es del todo clara.

Eddard Stark llega a una habitación de la Torre de la Alegría, donde está Lyanna Stark, su hermana, en una cama y a punto de morir. Ella, supuestamente, había sido secuestrada por Rhaegar Targaryen.

Lyanna, al ver a su hermano, decide contarle un secreto (que los televidentes no pueden escuchar) y luego le dice: “Si Robert se entera,… Sabes que lo hará. Tienes que protegerlo. Prométemelo, Ned”.

Enseguida, una mujer le lleva a Eddard un bebé. La cámara, entonces, enfoca la cara del pequeño y en ese momento se hace un cambio hacia el rostro de Jon Snow, en el presente.

Ese montaje confirmó que Jon es el hijo de Lyanna, pero no fue claro sobre la identidad de su padre.

Pero la infografía de HBO ya no deja lugar a especulaciones y confirma que Snow no es un bastardo. Eso significa que él podría pelear por el trono de los Siete Reinos. ¿Por qué?

Primero, hay que explicar que el Robert al que se refirió Lyanna era Robert Baratheon, su prometido. Por eso, la advertencia que le hace a su hermano.

De hecho, Eddard Stark cumplió la promesa: ocultó el verdadero origen de Jon Snow y aseguró que era su hijo bastardo. Razones tenía para hacerlo. Robert, enfurecido por el supuesto secuestro de Lyanna, empezó una rebelión contra los Targaryen, que en ese momento tenían la corona de los Siete Reinos, y mató a Rhaegar.

Después de que fue asesinado el rey Aerys II, papá de Rhaegar, Robert asumió el trono de los Siete Reinos y durante su mandato siempre tuvo en mente erradicar a todos los Targaryen sobrevivientes.

De los hijos de Aerys II solo quedaron dos: Viserys (muerto en la primera temporada) y Daenerys, que ya tiene un vasto ejército y tres dragones con los que se prepara para recuperar la corona de su padre.

En ese sentido, es evidente que Jon Snow es un legítimo heredero del trono de los Siete Reinos. Pero él aún no lo sabe y sigue creyendo que es un bastardo.

El único que conoce con detalle esa información es el hijo menor de Eddard Stark, Bran Stark, que hizo una especie de viaje al pasado para ver el momento en el que su tía Lyanna le cuenta a su padre el secreto.

Pero, para resolver todo este asunto, hay que esperar hasta el próximo año, cuando ‘Game of Thrones’ lance su séptima temporada.

Esta es la infografía:

Por Gustavo Gómez Martínez – Pulzo.com

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: