Google conmemora los 45 años de la primera emisión de 'El Chavo'

El debut del programa fue el 20 de junio de 1971.

 
Google

La animación presenta una versión de algún hipotético pasaje de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, en la que se ve a ‘Quico’ y a ‘Popis’ jugando con un lazo, mientras ‘El Chavo’ se cae al tratar de alcanzar una enorme colombina, que ellos llamaban ‘paleta’.

Google
Google

Sobre el ‘doodle’, el gigante tecnológico comentó que:

‘El Chavo’ hizo su debut en televisión un día como hoy, hace 45 años, marcando el inicio de una institución de TV amada en México, parte de Estados Unidos y varios otros países en América Latina. En la cima de su popularidad, ‘El Chavo del ocho’ era el programa más visto de la televisión mexicana”.

La animación, según informa Google, no está presente en todo el mundo; únicamente se puede ver en Latinoamérica, a excepción de Argentina, Cuba y las guayanas.

También le puede interesar:

Producido por Televisión Independiente de México (después, Televisa), ‘El Chavo del ocho’ llegó a ser visto por más de 350 millones de televidentes cada semana, como informa El País. 

No exento de varias polémicas, el programa tuvo su última emisión de manera independiente el primero de enero de 1980, pero continuó haciendo parte del programa ‘Chespirito’ hasta el 12 de junio de 1992. Desde entonces, se transmite en casi todos los países del continente, pese a que varios de sus seguidores ya conocen de memoria todos los capítulos.

El aniversario número 45 de la serie se da apenas tres días después del fallecimiento de Rubén Aguirre, el ‘profesor Jirafales‘, quien murió el pasado viernes producto de una neumonía y de complicaciones con la diabetes que lo aquejó por años.

En este video mostramos varios datos curiosos que ha dejado una de las series más importantes de los últimos tiempos en la televisión latinoamericana:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: