Gonzalo Valderrama se confesó y dio las verdaderas razones de su desaparición

El comediante tuvo un episodio de depresión que lo obligó a desconectarse de su propia realidad.

 

Luego de más de 40 días de su desaparición, Valderrama habló por primera vez ante las cámaras y aseguró que el episodio se dio como resultado de un trastorno que le fue identificado a sus 23 años.

Decidí desconectarme de mi contexto personal para recluirme en mí mismo durante todo el tiempo posible, consecuencia de un ataque de ‘angustia existencial’”, dijo a La Red.

La intención desesperada de alejarse por un tiempo de su contexto y problemas personales lo llevó a hacerlo sin decírselo a nadie. Al episodio de depresión se sumó la falta de sueño, pues llevaba más de 3 días sin dormir.

La mañana de su desaparición recibió una llamada en la que le anunciaron que su madre iba a ser atendida a domicilio por una gastroenteritis.

Ese fue el detonante que me hizo sentir la necesidad de salir de casa y huir”.

También le puede interesar:

Recorrió varias calles de la ciudad y se alojó en el parque Nacional. Sin comida, agua y techo pasó los 3 días, y aseguró que en la soledad no dejaba de pensar en su hijo y familia.

El 13 de febrero decidió volver a su hogar luego de que “una sensación física” le ayudara a tomar la decisión.

La noticia de su desaparición se hizo viral el 11 de febrero, luego de que sus amigos y familiares publicaran en las redes sociales un mensaje para ayudar a encontrarlo.

Gonzalo1

Tal y como se anunció en ese entonces, Valderrama de 46 años fue diagnosticado hace varios años con el ‘trastorno afectivo bipolar’. Luego del incidente recibió tratamiento profesional y fue medicado para controlar el insomnio.

El comediante agradeció el apoyo de la gente y asegura que esta situación lo llevó a volver a apreciar el lado bueno de la vida. Además, espera que no se vuelva a repetir.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - La Red

Comenta con Facebook: