Hace pocos meses, Gonzalo fue noticia nacional cuando estuvo desaparecido por algunos días, luego de caer en un episodio de depresión.

Este bogotano de 46 años explica en su show ‘Cuerdo de remate’ todos los desordenes mentales que padece, entre ellos el trastorno afectivo bipolar, la paranoia, la esquizofrenia, la neurosis y ‘autismo light’.

Gonzalo confesó a Pulzo.com que le causa estrés “cuando la gente camina más despacio, cuando mastica con la mente abierta, cuando las personas son extremadamente felices y espontáneas”.

Temas relacionados:

Velas & yo

A photo posted by Gonzalo Valderrama (@geveeme) on

Además, dice ser una persona que sufre del síndrome de persecución, pues siempre cree que alguien lo esta persiguiendo, por lo que desconfía de las luces, las estatuas y de quienes le dicen: “Bueno chao te cuidas, ‘¿que me cuide de qué o qué?'”, explica.

De su bipolaridad, dice que puede pasar de la depresión a la euforia de una manera muy fácil, por lo que recomienda a las personas que la padecen aprender a conocerse muy bien para poder autocontrolarse, así como detectar a tiempo las alertas.

Cellphee

A photo posted by Gonzalo Valderrama (@geveeme) on

Una comedia crítica, aguda y rayada por la vida

Para Gonzalo su profesión es el medio que le permite decir la verdad, pues puede ser editor y columnista de opinión de su entorno y manifestar abiertamente lo que tiene en su cabeza.

Su estilo le ha traído varios detractores, por lo que su público es muy restringido. Sin embargo, es una tendencia que ha ido cambiando.

De un tiempo para acá y por el revuelo de popularidad que tomé desde hace unos meses, ahora todo el mundo me quiere, hasta los que me detestaban”, admitió Gonzalo.

También le puede interesar:

El bogotano dice que los comediantes son catalizadores de la insatisfacción de los espectadores, pues son ellos quienes hablan sin tapujos de la realidad que choca con sus egos, su autoestima y sus expectativas.

A continuación la entrevista completa de Gonzalo Valderrama en Pulzo, donde además habla de sus proyectos profesionales y ese lado de su vida que pocos conocen.

Lugar: Teatro Esdiart Santa Bárbara, Calle 119 15-59
Fechas: Jueves y viernes hasta el 25 de junio
Hora: 8:30 p.m.

LO ÚLTIMO