Hace parte de ‘Café Picante Morales’, un programa de humor y crítica mordaz mezclada con análisis y comentario, creado por el periodista Antonio Morales Riveira, que estrena un capítulo cada domingo en su canal de Youtube.

El personaje es ahora interpretado por el caricaturista Javier Zambrano Luna, conocido como ‘La Rata’, y está más gordo “porque le han dado mucha mermelada en el Centro Democrático”, como le contó a Pulzo el mismo Morales.

Como buen personaje de extrema derecha, Godofredo “odia a Santos. Odia a las Farc. Toda la izquierda. A los homosexuales y lesbianas… En resumen, todo lo moderno” y sus amores son, claramente, el exprocurador Alejandro Ordóñez, Álvaro Uribe y José Obdulio, “a José Obdulio lo quiere mucho”.

Godofredo Cínico Caspa fue creado por Antonio Morales para Jaime Garzón en el programa Quac. “Es un godo retardatario. Jaime lo estructuró físicamente y yo dije que debía estar en una biblioteca encerrado con una máquina de escribir. Los libretos los creaba yo y los revisaba con Garzón. Él leía cada palabra.”

El famoso cachaco “cavernario” realmente nunca ha muerto. El año pasado el Archivo de Bogotá editó el libro ‘Godofredismo’ y su nombre también firmó varias columnas del portal KienyKe y Confidencial Colombia hace unos años.

En ‘Café Picante’ también hay otros personajes como Ana Liza, una psicoterapeuta de políticos, y un segmento serio de entrevista con personajes como Piero, Julián Román y, la más reciente, Piedad Córdoba.

Para Morales, el programa “llena el vacío de humor político que hay en la televisión” y es un espacio “libre que ‘da palo’ a todo el que dé papaya”.

LO ÚLTIMO