'Game of Thrones' se inspiró en 2 batallas reales para su último capítulo

Inicialmente, se basaron en la de Azincourt, que enfrentó a franceses e ingleses en 1415.

 
GOT

“Pero a medida de que las necesidades cambiaban, así como el presupuesto, se volvió más como la batalla de Cannas, entre los romanos y Aníbal, en el año 216 antes de Cristo”, explicó Miguel Sapochnik, director del capítulo ‘La batalla de los bastardos’, en entrevista con ‘Entertainment Weekly’.

En el episodio, Ramsay Bolton aprovecha el poder que tiene con los arqueros para atacar a los hombres de Jon Snow y lograr una gran ventaja.

Flechas

En la batalla de Azincourt ese también fue un factor importante, lo que hace aún más evidente la influencia: “Una pequeña fuerza inglesa de arqueros y de hombres en armas, bajo el mando de Enrique V, fueron capaces de derrotar al vasto ejército francés al mantener el aire poblado de miles de flechas, algunas lanzadas a quemarropa”, explica Chris Taylor, en Mashable.

El otro momento del episodio que tiene inspiración histórica es cuando la infantería de Ramsay consigue rodear con sus escudos y lanzas a los hombres de Jon Snow.

Imagen: HBO

En la batalla de Cannas, los soldados romanos superaban en número a los de Aníbal, se ubicaron en una posición muy compacta y avanzaron hacia su enemigo, que aparentemente estaba en desventaja en el centro del campo de batalla.

Luego, los mejores hombres de Aníbal llegaron con unas lanzas larguísimas y encerraron en una especie de círculo a los romanos.

Aunque Sapochnik no mencionó otra influencia para este capítulo, Taylor le atribuye otra: la batalla de Waterloo (1815), la famosa derrota de Napoleón.

En esa confrontación, el duque de Wellington estuvo a punto de perder, pero el ejército del príncipe prusiano Gebhard Leberecht von Blücher llegó a última hora a salvarlo, dice el periodista de Mashable.

Taylor afirma que esa inspiración histórica también fue usada el capítulo de ‘Game of Thrones’ en el que llegan las tropas de Stannis Baratheon a ‘Castle Black’ para salvar a la Guardia de la Noche del ataque de los salvajes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: