Gael García Bernal venció a Johnny Walker en millonaria demanda

En 2011, la marca utilizó, sin permiso, la imagen del actor y la de su familia en un comercial de televisión.

 
Gael García Bernal
Getty Images

Johnny Walker deberá pagar al actor mexicano el 40% de los ingresos generados por la campaña titulada ‘Caminando con gigantes’, que en un período de un mes fue transmitida 22 veces, informó El País.

En el comercial de 50 segundos aparecía un montaje con varias imágenes del actor, además de fotografías personales en las que se mostraba a su esposa e hijos.

Aún no se ha dado a conocer la cifra que recibirá el actor, que desde el momento en que se enteró de lo sucedido, emprendió acciones legales.

Desde que me enteré que se estaba usando mi imagen y la de mi familia para un comercial sin mi autorización, se han llevado a cabo las acciones previstas en la ley y con apego a esta. Me da gusto ver que los tribunales y autoridades mexicanas están haciendo justicia en este asunto, ya que nadie puede pasar por encima de los derechos de los demás”, dijo García Bernal en una entrevista para Milenio.

La idea del proyecto era elegir a varios artistas exitosos y reflejar su carrera para impulsar el público a cumplir sus sueños. Actores como Xavier Velasco y Mónica Lavín también fueron incluidos, pero estos sí habían dado su permiso.

También le puede interesar:

Además de García Bernal, la imagen del también actor mexicano Diego Luna fue utilizada sin permiso, y según informes del portal mencionado anteriormente, lo notificó al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y se encuentra a la espera de una sentencia que dicte a su favor.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: