Después de la ola de críticas que recibió el comercial protagonizado por Kendall Jenner, y de que la compañía se disculpara y decidiera detener otras activaciones de la campaña, ahora Bjorn Charpentier, director de fotografía de Pepsi, dijo a TMZ que su referente fue, en realidad, una fotografía de 1967.

La imagen muestra a una mujer sosteniendo una flor en sus manos, frente a tres soldados que apuntan sus armas.

Charpentier insiste en que su toma no tuvo nada que ver con esa demostración… todo fue alrededor del poder de la flor”, asegura el portal.

Sin embargo, el creativo admite que “eran conscientes del movimiento ‘Black Live Matters’ y el anuncio de Kendall parecía relevante, pero que su inspiración fue la mujer con la flor”.

En 2014, el mismo director ya había hecho un comercial para la compañía Leica, en donde reconstruía 100 famosas fotos, incluida la de 1967.

El artículo continúa abajo

El 5 de abril, un día después del lanzamiento, Pepsi se disculpó, retiró el video y escribió:

“Pepsi trataba de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente, no cumplimos con el objetivo, y nos disculpamos. No era nuestra intención restarle importancia a ningún problema serio. Vamos a eliminar el contenido y frenar otros lanzamientos. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”.

La imagen se puede ver en el siguiente video, a partir del minuto 1:11

El comercial también ha sido comparado con el video musical de la canción ‘Out of Control’ (1999) de The Chemical Brothers, en el que una joven que sostiene una botella de gaseosa en sus manos se enfrenta a la autoridad.

LO ÚLTIMO