Seguramente ya estás alistando todo: tu ropa, tus implementos de aseo, dinero y comida para el vuelo o carretera si te vas de aventurero en bus, pero para el Festival de la Leyenda Vallenata hay cuatro cosas que de verdad no pueden faltar en tu maleta:

El artículo continúa abajo

Admiración por las leyendas

Esta edición del festival no será la misma, por dos razones principalmente; una, es su aniversario número 50 y dos, en esta oportunidad se escogerá al cuarto Rey de Reyes, el cual se corona cada diez años desde 1987.

Así que este año se rendirá un homenaje a los gestores de este espacio, a esos artistas que han impulsado el Vallenato, que han servido de inspiración para los músicos de las generaciones siguientes y que han posicionado este género  como nuestro patrimonio cultural.

El mejor whisky

A palo seco no se puede. Y es que con el whisky se vive más, se celebra más y se disfruta mucho más, así que si ya estás alistando tu maleta para viajar a Valledupar no olvides una, o más botellas. O al menos presupuesto suficiente para parrandear como se debe estos cinco días.

La actitud vallenatera

“De todo hay que olvidarse en Valledupar durante la celebración del Festival “, dijo alguna vez compositor Gustavo Gutiérrez. Para lograrlo solo hay hacer una cosa, dejarse llevar por el ritmo y sentir a flor de piel la letra de la herencia de Rafael Escalona y Alejo Durán.

Además, prepárate para hacer amigos en cada esquina de Valledupar, y de las personas que estén  a tu alrededor durante el festival porque son ‘querendones’ y muy hospitalarios.

Amigos del alma

Algo pasa con el Vallenato que hace que cualquiera empiece a demostrar todos sus sentimientos. Así que el Festival de la Leyenda Vallenata es la oportunidad perfecta para decirles a esos amigos que han estado en las buenas y en las malas cuánto los aprecias. Entonces, no esperes a llamarlos a la mitad del concierto, llévalos para poder abrazarlos y celebrar juntos.

 

LO ÚLTIMO