Falleció el dramaturgo esloveno Tomaz Pandur

El director de teatro a causa de un infarto durante un ensayo en Skopje, informó el Teatro Nacional Macedonio a medios locales.

 
EFE

Pandur, que estaba preparando ‘El rey Lear’, falleció en el escenario y, según la prensa, los actores que estaban a su lado le prestaron los primeros auxilios, aunque sin éxito.

De acuerdo al relato de los actores, en los últimos días el dramaturgo de 53 años se había quejado de dolores en el pecho ante algunos compañeros de su compañía.

El esloveno acababa de volver a su país de origen tras participar en el Festival Iberoamericano de Teatro, donde había presentado ‘Fausto’, de Goethe.

Temas relacionados:

Fausto

La directora del FITB, Anamarta de Pizarro, lamentó “profundamente” la muerte del dramaturgo.

Algunos directores y actores han crecido junto, y también de manera paralela, al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Uno de ellos, Tomáz Pandur.”, señaló la mujer en un comunicado.

De Pizarro recordó que el primer viaje de Pandur a Bogotá lo “recuerdan mucho quienes tuvieron la fortuna de ver ‘Scheherezade’ con una puesta en escena atrevida”, agregó la información.

Gracias Tomáz por todo lo que le diste al Festival y al público bogotano, un público que como bien decías te acompañó siempre y junto al cual te hiciste grande”, concluyó.

También le puede interesar:

Pandur, considerado uno de los directores más vanguardistas en los escenarios europeos, acababa de iniciar ayer mismo los ensayos para esta nueva puesta en escena.

Nacido en Maribor en 1963, se licenció en la Academia de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de Liubliana en 1988.

Entre 1989 y 1996 fue responsable y director artístico del Teatro Nacional de Maribor y también fue cofundador y director artístico de la compañía teatral internacional Pandur Theaters.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: