Festitango de Medellín "rescatará memorias" en su décimo aniversario

El evento que se realizará del 17 al 26 de junio pretende superar los 33.000 asistentes y el recuerdo que tuvo el año anterior.

 
Festitango
EFE

“Van a disfrutar de un gran festival”, dijo el director artístico del Festitango, Julio César Sierra, durante el lanzamiento oficial y la presentación de la programación del evento.

La décima edición se enfocará en “rescatar memorias” de los festivales pasados y de la historia del tango en Medellín, tendrá como principal homenajeado al pianista argentino Horacio Salgán en sus cien años de vida.

EFE
EFE

En su honor, habrá un concierto con su hijo César Salgán como protagonista y precursor del legado de uno de los músicos más influyentes del tango.

El festival tendrá una programación nutrida y estará por toda la ciudad”, sostuvo Sierra al revelar que Festitango 2016 tendrá 33 actividades artísticas, culturales y académicas.

Durante los diez días que durará el festival, este hará también un recorrido por las memorias de la ‘Medellín tanguera’.

EFE
EFE

Tenemos una gran historia tanguera. Y no solo porque Gardel murió acá, sino que se metió desde antes en las venas de la gente”, agregó la secretaria de cultura de Medellín, Amalia Londoño.

También le puede interesar:

 

Los asistentes podrán disfrutar de 29 conciertos y de la presencia de 46 artistas internacionales, entre los que destacan el bandoneonista argentino Daniel Binelli y la pianista uruguaya Polly Ferman.

Además, también estarán en Medellín los cantores argentinos Raúl Lavié y Sandra Luna, el pianista italiano Fabrizio Mocata, la Orquesta Típica Nelson Alberti, el Quinteto Real, la Orquesta Típica El Arranque y el Quinteto Tango Loco.

EFE
EFE

El plato fuerte del Festitango 2016 será la celebración del 17 al 19 de junio del World Tango Championship, certamen organizado por el Ballet Nacional El Firulete (BNF), y la realización del Campeonato Mundial de Baile de Tango, que tendrá en competencia a más de 200 bailarines de diferentes países.

Además, la décima edición del festival incluirá un concurso de canto con 59 participantes de ciudades como Buenos Aires, Montevideo, Milán, Osorno, Rafaela, Mar del Plata, Asunción, Cuenca, Quito, Cali, Bogotá y Manizales, entre otras.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: