Famosos se unen a clamor de justicia en caso de niña Yuliana Samboní

En sus redes sociales han dejado sentidos mensajes, luego de conocer que la menor de 7 años fue asesinada y abusada esta semana.

Carolina Cruz y Alejandra Azcárate
Carolina Cruz y Alejandra Azcárate | Instagram @carolinacruzosorio / @laazcarateoficial

En sus publicaciones, actores, presentadores y modelos también han enviado mensajes de solidaridad a la familia de la pequeña Yuliana, cuyo presunto asesino y violador sería el arquitecto Rafael Uribe Noguera, que ya fue capturado y tiene orden de ser trasladado a la cárcel Modelo de Bogotá, mientras se adelanta el proceso.

“Imposible no afectarse, no agobiarse, no enojarse y seguir sin entender hacia dónde va nuestro país… Me duele saber que esto puede quedar impune y que nos falta unirnos más para lograr grandes cambios. Hace una semana cobijamos una tragedia ajena como si fuera propia, hoy debemos cobijar a nuestros niños y niñas […] Pido a Dios mucha fortaleza para la familia de Yuliana”, escribió la modelo y presentadora Carolina Cruz, que además hace parte de los Amigos Unicef.

Por su parte, la actriz, comediante y politóloga Alejandra Azcárate manifestó en Instagram que aún no logra entender hasta dónde puede llegar “la bajeza humana”. Adicionalmente, expresó que lo sucedido a Yuliana la tiene indignada, tanto como los “señalamientos violentos, especulaciones, desinformación, juicios agresivos y vulgaridad” que se ha generado entorno al caso, el resentimiento social frente al supuesto asesino y violador —al que calificó de “enfermo, desquiciado y miserable”—, y la falta de justicia que existe en Colombia:

Somos un país con una fuerte incapacidad para discernir y una gran habilidad para discutir. La niña se fue tras haber sido ultrajada de la forma más inmisericorde, desapareció de este mundo y a partir de hoy la vida de su familia estará marcada por la tragedia para siempre. La necropsia confirmó la violación y el estrangulamiento por parte del asesino. La Fiscalía afirmó que la escena del crimen fue manipulada por terceros y garantizó que sobre los implicados caerá todo el peso de la ley. ¿Peso de la ley? ¿Cuál? Si algo desconocemos en Colombia es el significado de la palabra justicia. Ojalá este dramático caso no quede en la impunidad como muchos otros que se presentan a diario […] Espero que lo sucedido no se quede en un impacto mediático pasajero en nuestra amnésica sociedad”.

Hoy, en pleno rodaje en Medellín, me enteré del cruel asesinato de Yuliana Samboni. Lo primero que me generó fue un profundo asombro porque no logro comprender la bajeza humana pero de inmediato pasé a la honda indignación. Entré a Twitter con el fin de enterarme un poco más sobre lo sucedido y salí despavorida porque lo único que encontré fueron señalamientos violentos, especulaciones, desinformación, juicios agresivos y vulgaridad. Somos un país con una fuerte incapacidad para discernir y una gran habilidad para discutir. La niña se fue tras haber sido ultrajada de la forma más inmisericorde, desapareció de este mundo y a partir de hoy la vida de su familia estará marcada por la tragedia para siempre. La necropsia confirmó la violación y el estrangulamiento por parte del asesino. La fiscalía afirmó que la escena del crimen fue manipulada por terceros y garantizó que sobre los implicados caerá todo el peso de la ley. Peso de la ley? Cuál? Si algo desconocemos en Colombia es el significado de la palabra justicia. Ojalá este dramático caso no quede en la impunidad como muchos otros que se presentan a diario y casi siempre transcurren en silencio. Por otro lado, está el cuadro del presunto criminal, Rafael Uribe Noguera. Poco importa su estrato porque de hecho quienes lo resaltan es porque lo añoran, eso se llama resentimiento social y no viene al caso. Burgués o no, es un enfermo, un ser miserable. Sólo alguien desquiciado podría haber hecho algo así. El punto es que a partir de ahora los días de su familia tampoco serán los mismos porque estarán salpicados por el vergonzoso dolor. Enfrentar la realidad y las consecuencias de los actos de un sociópata es algo que tampoco se le desea a nadie. Dos madres sufren hoy porque de distinta manera, ambas perdieron a sus hijos. Para la de Yuliana, mi más sincera y amorosa solidaridad. Para la del hasta ahora supuesto asesino, mi compasión. Espero que lo sucedido no se quede en un impacto mediático pasajero en nuestra amnésica sociedad, que el sistema jurídico haga lo propio y que los responsables sean castigados sin la menor piedad. Saben qué? A veces da pereza despertase en este mundo tan atroz.

A photo posted by ALEJANDRA AZCÁRATE (@laazcarateoficial) on

La presentadora y locutora Mabel Cartagena también envió unas sentidas y conmovedoras palabras por la muerte de Yuliana. Incluso, se puso en el papel de madre y dedicó unas frases a los padres de la pequeña y otras a la niña fallecida:

Tú deberías estar como mis hijos, escribiendo la carta al niño Dios o durmiendo arropadita en tu cama. La mayor preocupación de tus papitos debería ser si te dan para Navidad la muñeca que tanto querías o comprarte un lindo vestido para estrenar. Si lloras, debería ser porque no te dejaron ver tv hasta tarde… o te hicieron comer unas horribles espinacas. Si gritas muy duro, sin parar, es porque estás llamando a tu hermano de un cuarto a otro para que le baje el volumen a la música, o tal vez porque están jugando al que grite más duro. Si tus ojos se cierran Yuliana, es porque deberías dormir, con una linda sonrisa, esperando a soñar con lo que más te gusta y sabiendo que al día siguiente los abrirás… pero nada de esto sucedió, te arrebataron cada sueño, cada ilusión, cada juego, toda una vida. Dios te abraza no tengo la menor duda y estás llena de paz y amor, pero los que quedamos acá, estamos llenos de dolor, rabia e indignación”.

Dios, acompaña a esta familia, dale consuelo a sus padres. Yuliana… tú deberías estar como mis hijos, escribiendo la carta al niño Dios o durmiendo arropadita en tu cama. La mayor preocupación de tus papitos debería ser si te dan para Navidad la muñeca que tanto querías o comprarte un lindo vestido para estrenar. Si lloras, debería ser porque no te dejaron ver tv hasta tarde… o te hicieron comer unas horribles espinacas. Si gritas muy duro, sin parar, es porque estás llamando a tu hermano de un cuarto a otro para que le baje el volumen a la música, o tal vez porque están jugando al que grite más duro. Si tus ojos se cierran Yuliana, es porque deberías dormir, con una linda sonrisa, esperando a soñar con lo que más te gusta y sabiendo que al día siguiente los abrirás… pero nada de esto sucedió, te arrebataron cada sueño, cada ilusión, cada juego, toda una vida. Dios te abraza no tengo la menor duda y estás llena de paz y amor, pero los que quedamos acá, estamos llenos de dolor, rabia e indignación. Te abrazamos Pequeña Yuliana. Ve con Dios, vuela alto.

A photo posted by Mabel Cartagena (@flakycartagena) on

Los presentadores de Noticias Caracol, Jorge Alfredo Vargas, Juan Diego Alvira y Vanessa de la Torre también se unieron a las voces de justicia por la muerte de Yuliana. Alvira además pidió cuidar más a los niños e “imponer máxima pena a los violadores y asesinos”.

Además de esos famosos que han dejado sentidos mensajes, estos otros se han unido a rechazar el atroz crimen de Yuliana únicamente publicando la imagen y la etiqueta con la que se está reprochando el caso en redes sociales, y clamando justicia.

💔💔💔💔💔💔

A photo posted by Yaneth Waldman (@yanethwaldman) on

Justicia por favor!!! #YoSoyYuliana #niunamás #niunamás #justicia

A photo posted by Milena López (@smilelopez) on

Que otra tragedia debe suceder para que que las leyes protejan a nuestros niños?

A photo posted by maleja_restrepo (@maleja_restrepo) on

Hasta cuándo?

A photo posted by flavia2santos (@flavia2santos) on

Comunicado conjunto UNICEF y ONU Mujeres en referencia a recientes casos de violencia, agresión sexual y feminicidio contra mujeres y niñas en Colombia Fecha: martes, 6 de diciembre de 2016 UNICEF / ONU Mujeres unicef onum ONU Mujeres y UNICEF rechazan y condenan enérgicamente, a la vez que expresan su profundo dolor e indignación, por el rapto, tortura, abuso sexual y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni, cuyo cuerpo fue hallado sin vida la tarde de ayer en Bogotá. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Yuliana y, como agencias del Sistema de Naciones Unidas, nos comprometemos a continuar trabajando de la mano de las instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil y aliados de la cooperación internacional para garantizar la eliminación de la violencia contra las niñas y las mujeres, como una de las peores lacras de nuestra sociedad.

A photo posted by Mónica Rodríguez (@monyrodriguezoficial) on

Comunicado conjunto UNICEF y ONU Mujeres en referencia a recientes casos de violencia, agresión sexual y feminicidio contra mujeres y niñas en Colombia Fecha: martes, 6 de diciembre de 2016 UNICEF / ONU Mujeres unicef onum ONU Mujeres y UNICEF rechazan y condenan enérgicamente, a la vez que expresan su profundo dolor e indignación, por el rapto, tortura, abuso sexual y asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboni, cuyo cuerpo fue hallado sin vida la tarde de ayer en Bogotá. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Yuliana y, como agencias del Sistema de Naciones Unidas, nos comprometemos a continuar trabajando de la mano de las instituciones del Estado, organizaciones de la sociedad civil y aliados de la cooperación internacional para garantizar la eliminación de la violencia contra las niñas y las mujeres, como una de las peores lacras de nuestra sociedad.

A photo posted by Mónica Rodríguez (@monyrodriguezoficial) on

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error