Celebridades que abandonaron Cuba en el régimen de Fidel Castro

Algunos cantantes, actores y otras personalidades salieron de la isla debido al comunismo implementado por Castro.

 
Celebridades
Celia Cruz

Artistas como Celia Cruz salieron de Cuba y nunca regresaron al tiempo que criticaban fuertemente la revolución cubana de 1959, y a la vez a su líder Fidel Castro.

Esa decisión marcó sus carreras y sus vidas al no poder volver a su hogar, y en algunos casos su obra fue vetada en toda la isla.

En la siguiente lista podrá encontrar a algunas personalidades que desertaron de la Cuba comunista:

  1. Celia Cruz
Celia Cruz/AFP. / Celia Cruz/AFP.

Úrsula Hilaria Celia Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz, fue una exitosa cantante de música son, rumba, guaracha, bolero y salsa. La intérprete de la ‘Negra tiene tumbao’, ‘Burundanga’ y ‘Dile que por mí no tema’ murió en el 2003 en Estados Unidos, sin poder volver a pisar suelo cubano: “No voy a sacar visa para ir a mi país”, decía ‘La guarachera de Cuba’.

  1. Gloria Estefan
Gloria Estefan/AFP. / Gloria Estefan/AFP.

Gloria María Milagrosa Fajardo García abandonó cuba con 16 meses de edad, debido a la condición política de la isla. Ella y su familia emigraron a Estados Unidos.

En una ocasión, la artista mencionó que,”…el Gobierno de los Castro ha hecho de los cubanos ciudadanos de segunda clase en su propio país. Los turistas y los exiliados pueden disfrutar cosas que la gente que vive ahí no puede disfrutar o afrontar”, cita EFE.

El País de España dice que el padre de Gloria Estefan era escolta de la esposa del dictador Fulgencio Batista, a quien Fidel Castro derrocó.

  1. Ana María Polo
Ana María Polo/Twitter. / Ana María Polo/Twitter.

Es una abogada famosa por su programa de televisión de Telemundo, ‘Caso cerrado’. Salió de cuba con su familia a la edad de 2 años, en el año 1961. Ella reveló que no ha regresado a Cuba por 2 motivos, uno de ellos es por el esfuerzo que hicieron sus padres al dejarlo todo por las ideas políticas, y la otra es por la inconformidad con el gobierno de Fidel y Raúl Castro, asegura La republica.

  1. William Levy
William Levy/AFP. / William Levy/AFP.

El famoso actor vivió en cuba hasta sus 15 años, pero tuvo emigrar legalmente a los Estados Unidos, debido a que su padrastro tuvo asilo político por su complicada situación en la isla.

  1. Willy Chirino
Willy Chirino/AFP. / Willy Chirino/AFP.

Wilfredo José Chirino es un cantante, compositor y productor musical, considerado como uno de los creadores del Sonido de Miami, fusión de la música cubana, rock, jazz y ritmos brasileños. El artista, a sus 14 años, abandonó Cuba con su familia durante el gobierno de Fidel Castro.

  1. Bebo Valdés
Bebo Valdes/AFP. / Bebo Valdes/AFP.

Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro, más conocido como Bebo Valdés, fue un músico de música cubana y jazz afrocubano, respetado por ser una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana. Abandonó la isla en 1960 por desacuerdos con el gobierno de su país; cuando decidió irse, dejó atrás a su familia, esposa e hijos.

7. Andy García

Andy García
El actor cubano es uno de los ‘consentidos’ de Hollywood. / Getty

Es un actor de cine cubano-estadounidense. García viajó con su familia a los Estados Unidos en el año 1961, dos años después de la toma del poder de Fidel Castro. A pesar de que solo vivió en la isla hasta los 5 años, el artista es muy orgulloso de su herencia cubana, y así lo mostró en su primera película llamada ‘La Cuidad Perdida’, producción que mostró la realidad de la isla, con sus grandes y violentos cambios. Ha actuado en cintas como ‘Los intocables’, ‘Lluvia negra’ y el ‘El Padrino III’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: