1. Pirry

El periodista confesó que, cuando llegó a 75 países, perdió la cuenta de cuántas naciones ha visitado en su vida. El también presentador indicó en La Red que actualmente debe llevar alrededor de 80 y más de 200 ciudades.

Recordó que solía ‘chicanear’ su pasaporte, sobre todo con las mujeres, pero esto perdió sentido para él un tiempo después, cuando, de tanto viajar, ya tenía cuatro de esos documentos.

Pirry manifestó en el programa que la ciudad de Bagán, ubicada en Burma (antigua Birmania), es el destino que más lo ha cautivado. De acuerdo con su relato, Bagán significa ‘el valle de los 4.000 templos’:

“Cuando a uno le dicen eso, uno dice ‘ah, sí pues debe haber 40 (templos)’, pero cuando uno hace el viaje en globo por la mañana y se eleva, y ve con la luz del amanecer todo el valle, ¡hay 4.000 templos! Llora uno de la emoción”.

2. Gustavo Bolívar

El escritor y libretista lleva cerca de 60 países visitados y durante la entrevista aseguró que uno de los destinos más impactantes para él fue Capadocia (Turquía).

“Uno se encuentra con una cantidad de sorpresas. Comenzando que hay un viaje en globo, muy famoso que han hecho muchas personas, desde el cual se divisan cientos, creería que miles de agujeros. Uno no cree que pueda haber algo tan bello: una cordillera completa llena de agujeritos donde vivían personas con fe. Eso para mí fue muy emocionante”

El artículo continúa abajo

Bolívar contó una graciosa anécdota que le ocurrió en el extranjero, aunque no especificó el lugar. Dijo que tomó un taxi y el conductor hablaba muy poco inglés, igual que él. Durante media hora trataron de hacerse entender hasta que el escritor le preguntó al taxista de dónde era.

El hombre le contestó que era de Colombia y esto fue lo que le dijo el libretista:

“Ay, ju#%&@, me hubiera dicho y nos hubiéramos evitado todo ese poco de problemas”.

Cuba #ViajeroSoy #festivaldecinedelahabana

A post shared by Gustavo Bolivar (@gustavo_bolivar) on

3. Alejandra Azcárate

La modelo y presentadora ha visitado 31 países y 122 ciudades. Según ella, el primer viaje que hizo sin sus papás, a los 10 años, la marcó de por vida porque la alentó a seguir recorriendo el mundo.

Azcárate recordó que aquella vez viajó con sus compañeros de colegio a París y a los Alpes Suizos. Ese intercambio duró 4 meses y durante ese tiempo sintió “una felicidad y una plenitud” que la hacían sentir “realizada”.

La también comediante señaló que, “así suene un poco cliché”, París es uno de sus destinos favoritos:

“Es una ciudad enamoradora desde que uno la pisa. Es muy cercana a mí corazón porque estudié en un colegio francés, [allá] viven agrandes amigos [y] familia. La he recorrido, la he vivido y la he sentido, entonces es de mis adoraciones”.

Añadió que también le “gustó mucho” Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Vancouver (Canadá). En cuanto a los lugares que quisiera visitar por primera vez, mencionó Turquía, el desierto de Acatama (Chile), Oslo (Canadá) y Tokio (Japón).

Fiyi es un país compuesto por una isla principal y 300 más que la rodean. La biodiversidad marina tanto aquí como en la Polinesia Francesa es el atractivo principal. Buzos del mundo entero y surfistas profesionales buscan este espacio por la potencia de sus olas y sus aguas cristalinas. Yo la verdad vine solo con el propósito de conocer y descansar pero parte de ese proceso para mí siempre está acompañado por la curiosidad. Las inquietudes lo llevan a uno a escenarios inimaginables así como el conformismo estanca. Preguntándole a mi nuevo amigo Weiss, un nativo muy simpático, fui a dar a una pequeña playa desolada de arena blanca a las cinco de la tarde para ver el desfile acuático de los tiburones bebé. Ellos son una especie muy privilegiada porque además de tener un olfato ultra desarrollado, lo cual les permite detectar a sus presas con facilidad a kilómetros de distancia, sus retinas son tan sensibles que pueden ver bajo el agua con la más absoluta nitidez. Les cuento que esperé dos horas sentada en un tronco y nada. No vi pasar ni un tiburón bebé, ni un papá ni un tío. Por un momento creí que estaban haciendo la siesta y que la mala suerte me había cobijado pero luego me enteré de que los condenados no duermen. Necesitan estar en constante movimiento porque de otro modo no logran flotar y sus bronquios solo absorben oxígeno mientras están nadando así que manejan con toda el insomnio. Ya resignada a mi fracaso como exploradora y después de haberme tomado tres aguas de coco cargadas, de repente vi uno. Tierno, blanco y con la punta de su aleta negra meneándose de lado a lado con suma rapidez. Increíble el animal tan voraz en el que va a convertirse en poco tiempo porque como sucede con los humanos, el más inofensivo resulta siendo un depredador. Como ya me ha pasado varias veces que le he cogido confianza a los equivocados, hoy me curé en salud y separé palmera para treparme en caso de emergencia ante un eventual tarascazo. Continuará… Pd: Para quienes me han escrito y comentado, les aclaro: “Fiyi” se escribe en español. “Fiji” en inglés. “Fidji” en francés. **Más fotos deslizando a la ⬅️**

A post shared by ALEJANDRA AZCÁRATE (@laazcarateoficial) on

4. Laura Tobón

“He visitado 10 países, pero me gustaría seguir conociendo muchísimos más”, dijo la presentadora al empezar la entrevista con La Red.

Ella indicó que de esos destinos el que marcó su vida fue Santorini (Grecia), no solo por la belleza del lugar sino también porque fue donde su esposo, Álvaro Rodríguez, le propuso matrimonio.

“Es un lugar impresionante que siempre tengo en mi cabeza, en mis recuerdos, porque fue donde me pidieron matrimonio. Me acuerdo que fue en un catamarán, en el atardecer, con toda la vista de Santorini. Es un paseo que siempre voy a tener en mis memorias”.

5. Luna Baxter

La actriz y cantante colombo guatemalteca ha estado en 9 países y el que más le ha fascinado es México, especialmente en el sur. Para Baxter, esta parte de la nación azteca, es “fabulosa” e “increíble”:

“Todo lo que son los Xenotes; Tulum es maravilloso, Playa del Carmen… El sur de México es el lugar que más me impactó por toda la naturaleza que tiene”.

Según ella, siempre viaja “muy ligera de maleta” porque sus planes son sobre todo “mochileros”.

Amando los turbantes de la Pelu! Próximamente nuevos diseños 😉 @sharlynbayter

A post shared by Luna Baxter (@lalunabaxter) on

En una esquina cualquiera de Madrid, toda ella es así… Despampanantemente bella

A post shared by Luna Baxter (@lalunabaxter) on

LO ÚLTIMO