10 famosas que lograron ganarle la batalla al cáncer de seno

Este listado se realiza teniendo en cuenta que octubre es el mes internacional de la prevención y la lucha contra esa enfermedad.

 
Flavio Dos Santos, sexóloga de 'Día a Día', y Maggie Smith, la profesora Minerva McGonagall en Harry Potter.
Flavio Dos Santos, sexóloga de 'Día a Día', y Maggie Smith, la profesora Minerva McGonagall en Harry Potter. / Instagram flavia2santos/Getty Images.

En el conteo aparecen desde cantantes, presentadoras y actrices hasta diseñadoras y políticas:

1. Lorena Meritano

La argentina superó el cáncer de seno luego de dos años, en los que tuvo que someterse a varias quimioterapias y alrededor de seis cirugías.

La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no. En general estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel. En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba Sana,al mes practicándome mi auto-exámen me encontré un bulto. Actué rápidamente y después de muchos estudios,biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente. En junio me extirparon dos tumores,a los 15 días,en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios. Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias. Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte. Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno. La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos. Por lo menos para mí. Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios. Lamentablemente en medio de eso en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio. En enero 2016,me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi ex pareja. En abril de este año,me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios. Pronto en otra intervención quirúrgica me "fabricarán " con mi propia piel pezones. Cuando eso cicatrice me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas. Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud. La importancia de enfrentar con fe,valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente. No soy más que un ser humano más,como Muchos,que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo. Siento que lo estoy logrando: Gracias a Dios. #sinfiltros @lorenameritano #2016

A photo posted by Lorena Meritano (@lorenameritanooficial) on

2. Kristina Lilley

La actriz recordada por, entre otros, su papel de Gabriela, la mamá de las Elizondo en ‘Pasión de Gavilanes’, tuvo que luchar dos veces contra el cáncer. En la segunda oportunidad, incluso, debió someterse a una cirugía para extraer el tumor que tenía en su seno izquierdo y a 16 sesiones de radioterapia, relató Lilley a El Espectador, en 2015.

3. Flavia Dos Santos

La sexóloga de ‘Día a Día’ logró detectar la enfermedad a tiempo, por lo que en su tratamiento para ganarle la batalla al cáncer no tuvo que someterse a quimioterapias, dijo Flavia a Vea en su reciente edición.

Empezando semana con vestido de @desigual

A photo posted by flavia2santos (@flavia2santos) on

4. Catalina Castaño

Aunque a la tenista la enfermedad le fue diagnosticada en fase temprana, en 2014 tuvo que someterse a varias quimioterapias. “Al principio fue difícil entender por qué me dio un cáncer si siempre he sido tan deportista. Los síntomas aparecieron en febrero mientras participaba en torneos de tenis en Brasil. Empecé a sentir punzadas en el seno izquierdo y apenas regresé de viaje me mandé a hacer exámenes. Cuando recibí el diagnóstico, lloré mucho, pero me dije: ‘Toca seguir’”, contó Castaño a Semana hace dos años.

Más noticias

5. Maggie Smith

Se enteró que tenía cáncer de seno en 2007, cuando grabada una de las películas de Harry Potter, película en la que daba vida a la profesora Minerva McGonagall. Después de sanarse pensó en dejar su carrera para dedicarse, exclusivamente, a ayudar a otras mujeres a prevenir y luchar contra el cáncer.

Getty Images.

6. Claudia López

Le diagnosticaron cáncer de seno en octubre de 2013 y para combatirlo tuvo que someterse a una operación y, además, mantenerse fuerte y en calma, pues mientras luchaba contra la enfermedad la Unidad de Protección le advirtió que por sus señalamientos contra el exgobernador de La Guajira ‘Kiko’ Gómez (lo involucraba con las Bacrim) había amenazas contra su vida.“Ese tipo tiene una oferta pública de 200 millones de pesos para el sicario que me mate, y no es un chiste”, dijo la ahora senadora a Jet-set en 2014.

Hoy estamos de naranja como símbolo de nuestro compromiso con #NoalaViolenciadeGenero #NiConElPetaloDeUnaRosa

A photo posted by Claudia López (@clopez_senado10) on

7. Kylie Minogue

Cuando supo que padecía cáncer de mama, en 2005, canceló su gira ‘Show girl’ y se internó en el hospital Melbourne, donde se sometió a quimioterapias y a una cirugía donde le extirparon el tumor. Aunque la cantante superó la enfermedad, el tratamiento le dejó secuelas como, por ejemplo, dificultades para poder quedar embarazada, publicó Univisión.

Getty Images.

8. Adamari López

La actriz de novelas como ‘Amigas y rivales’ tuvo cáncer de mama en 2005. Luego de combatir la enfermedad decidió escribir el libro ‘Viviendo’, para mostrar todo lo que tuvo que padecer.

Getty Images.

9. Amalín de Hazbún

Cuando la diseñadora recibió la dura noticia recordó otro triste momento de su vida, la muerte de su tercera hija, Mayra Luz, que falleció de Leucemia días antes de cumplir los 15 años: “Fue duro, porque yo tenía todo listo para la fiesta, incluyendo las invitaciones y su traje. El día que murió le pusieron el vestido de quinceañera. Ese episodio me marcó para toda la vida”, recordó Hazbún hace 4 años, en una entrevista con Jet-set.

Con mi hijo Carlos ❤️

A photo posted by Amalín de Hazbun (@amalindehazbun) on

10. Alejandra Guzmán

Para combatir el cáncer, en 2007, tuvo que entrar al quirófano para que le extirparan un quiste de 5 milímetros que tenía en un seno. Dos meses después volvió a los escenarios y se convirtió en vocera de una fundación que invita a prevenir el cáncer, indicó Univisión.

Getty Images.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: