Fundación de Shakira niega que ella haya donado 15 millones de dólares a Haití

La aclaración se hace luego de que medios internacionales aseguran que la cantante había ayudado a los damnificados por el huracán Matthew.

 
Shakira, cantante colombiana.
Shakira, cantante colombiana. / Getty Images.

La información para desmentir que Shakira había hecho una generosa donación a Haití la entregaron a EFE fuentes cercanas a la fundación ‘Pies descalzos’.

Más noticias

La noticia de la donación fue divulgada inicialmente en medios haitianos, pero luego se extendió a otras decenas de medios entre los que se encuentra varios estadounidenses como Tv y Novelas, españoles como El País y argentinos como Diario Show, que están entre los primeros que publicaron la noticia.

Esos medios aseguraron que la intérprete había contribuido a través de su fundación para ayudar a las personas afectadas por el desastre, pero las fuentes afirmaron que “la información no era cierta” y no se iba a “emitir ningún comunicado oficial’, señaló EFE.

Aunque en esta ocasión la donación de Shakira a Haití es mentira, en el pasado la cantante ya había ayudado a ese país. En 2010, dió 400 mil dólares para la reconstrucción de una escuela tras el terremoto de magnitud 7,0 que dejó entre 220 mil y 300 mil muertos.

Mientras tanto, y sobre la reciente situación de Haití afectada por el huracán Matthew se sabe que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió, esta semana, 119,9 millones de dólares para asistir a los cerca de 1,5 millones de damnificados por el desastre natural que dejó alrededor de 400 muertos, 246 heridos, 4 desaparecidos y 175 mil desplazados, según la agencia.

Con información de EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: