Falleció Mario Martínez, uno de los integrantes del dúo musical ‘Los hermanos Martínez’

Se destacó por tocar el tiple y ser la segunda voz de esta agrupación exponente de la música andina.

 

Así se anunció en la página oficial de Facebook del dueto, donde se publicó un corto mensaje:

Martínez

De acuerdo con el portal Eje 21, hasta hace algunos días, el artista se encontraba en buen estado de salud. Óscar Javier Ferreira Vanegas escribió para el medio el que sería su último encuentro con Martínez hace tan solo 2 días durante la Asamblea de Sayco.

Allí se encontraba con su esposa, que lo acompañó hasta el final. Y aunque se mostraba en buen estado, se informó que su corazón se detuvo inesperadamente.

El músico de 79 años dedicó toda su vida a componer y exponer lo mejor de la música folclórica colombiana. Nació en San Gil, donde aprendió a tocar el tiple y a apreciar lo mejor de la música nacional para luego formar el dúo con su ya fallecido hermano Jaime, primera voz y excelente violinista y guitarrista, asegura Folklorica Estéreo.

En 2007 se les rindió un homenaje a nivel nacional por sus 50 años de carrera musical. Con grandes éxitos como ‘Los Guaduales’ se conmemoran como unos de los mayores exponentes de la música popular colombiana, siendo una gran pérdida para la cultura nacional.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: