Según versiones recogidas por el diario El Nuevo Día de Puerto Rico, el artista estaba acompañado de algunos de sus familiares al momento de su deceso en el Hospital Damas de Ponce.

Lucca no pudo superar con éxito una difícil cirugía en su cadera derecha tras sufrir una complicada fractura el pasado 19 de septiembre, indicó el portal de noticias.

El fundador y director de la orquesta de salsa recibía terapias de rehabilitación, pero su estado de salud fue empeorando con el paso de los días.

El propio ‘Quique’ Lucca pidió a sus seguidores ser recordado como una persona buena y ejemplar y que no lo imitaran en lo malo. “Lo único que hecho es estar en la música, que es mi vida. Hasta que Dios disponga de mí”, destacó el medio citando una entrevista que concedió El Nuevo Día.

A la Sonora Ponceña se le reconocen sus grandes aportes a la cultura musical latina con grandes éxitos como “Hachero pa’ un palo”, “El pío, pío” y “Fuego en el 23”, agregó el portal.

El cuerpo de ‘Quique’ Lucca será velado en su propia casa mientras que la orquesta rindió un sentido homenaje a su creador la noche del domingo en la localidad de Santa Isabel, pese al dolor de sus músicos y el de su hijo, Papo Lucca.

LO ÚLTIMO