Noanamá, un caserío en el Medio San Juan chocoano, cuenta con aproximadamente 450 habitantes que viven en 200 casas de madera y techo de cinc.

Estos colombianos no tienen acceso al agua potable, un derecho humano básico y universal que en Colombia no está garantizado.

Chocó es la provincia más abandonada del país. Por lo menos la mitad de sus habitantes están bajo la línea de pobreza y un 35% bajo la de pobreza extrema.

El artículo continúa abajo

Andy VC, Fernando Cano, Juan Cristóbal Cobo, Luis Alberto Ángel, Mauricio Morales Duarte y Ramón Campos Iriarte, seis fotógrafos y documentalistas que han sido testigos del sufrimiento y la desesperanza, pero también de la valentía y la resistencia de los chocoanos, se han propuesto devolverle algo a la gente que los ha acogido en sus viajes de trabajo.

De común acuerdo con los habitantes de Noanamá, decidieron contribuir a aliviar la falta de agua potable, así sea temporalmente, con una acción inmediata y factible de lograr. El miércoles 22 de noviembre, en Casa Cano, estos fotógrafos expondrán obras impresas en papel de conservación, en series cerradas y enmarcadas, bajo el nombre ‘No hay agua’. La totalidad de fondos provenientes de su venta se destinarán a comprar filtros Ekofil de arcilla que proveerán agua potable para las casas de Noanamá.

La iniciativa busca cubrir, al menos, la mitad de las casas de la comunidad y repetir el ejercicio en un futuro cercano.

Fecha y lugar

22 de noviembre, 6:00 p.m.

Galería CASA CANO. Carrera 7A # 69-45, Bogotá.