En el primer conteo que Forbes hace sobre este tema, las mediáticas celebridades ocupan los seis primeros lugares de los siete que tiene el ‘ranking’.

Además de sus ganancias por su programa ‘Keeping up with the Kardashians’, el listado también tuvo en cuenta la publicidad en redes sociales, libros, apariciones en eventos, aplicaciones, juegos y otras ideas de negocio que les generen rentabilidad.

Asimismo, explican que para haber sido tenidas en cuenta, el ‘reality’ debía seguir su vida y no aquellos de competencia o de juegos, por eso, personajes de programas como ‘The Voice’ o ‘Top Chef’ no fueron incluidos en el conteo.

En el primer lugar está Kim Kardashian West que obtuvo ganancias por 51 millones de dólares en 2016, principalmente gracias a los negocios tecnológicos en los que ha incursionado como su juego para celulares, emojis propios y su aplicación.

Le siguen sus dos hermanas menores: Kylie y Kendall Jenner con ingresos por 18 millones y 17 millones de dólares, respectivamente. La primera, principalmente, gracias a su línea de belleza Kylie Cosmetics y la otra por su juego y aplicación propias.

En los siguientes tres lugares están Khloe, Kriss y Kourtney que tuvieron ganancias por 15 millones, 11.5 millones y 10 millones de dólares.

El último puesto fue para Bethenny Frankel, una de las participantes de ‘Real Housewifes of New York City’, que gracias a su compañía de bebidas, granolas y otros productos logró ingresos por 8.5 millones de dólares.

LO ÚLTIMO