Si hay algo que una persona LGBT, o cualquier otra con mente abierta, debe chulear en su lista es un Gay Pride en una de las principales ciudades del mundo. Por eso, a continuación te contamos cuánto te cuesta ir al de Berlín, también conocido como Christopher Street Day, que se realiza el sábado 28 de julio, y lo que debes tener en cuenta para gozarlo al máximo.

Vuelos

Los precios varían según aerolínea, momento de la compra y anticipación con la que se reserven. Sin embargo, para una entrada a la capital alemana cerca de la fecha del evento y en vuelo directo, el costo está en alrededor de 5 millones de pesos, o cerca de 3 millones, si se hace más de una escala.

Estadía

Lo ideal siempre será tener un amigo, aunque si no lo tienes puedes optar por un AirBnB, idealmente con otra persona para que salga más barato, o buscar un hostal u hotel. Hay buenos barrios como Mitte, Prenzlauer Berg, Friedrichshein o la zona gay de la ciudad, que está ubicada en Schöneberg. La elección depende de lo ‘guerrero’ que sea el viajero. Hay hoteles desde $52.000 hasta más de $500.000 en el sector LGBT por excelencia.

También puedes explorar otras aplicaciones como Misterb&b, una comunidad al estilo Airbnb, pero solo para personas gais.

Si eres más aventurero, puedes confiar en tus armas seductoras, reservar una sola noche y hacer uso de la tecnología para una aventura que termine en un romance que represente toda tu estadía y así matar dos pájaros de un solo tiro: amor de verano y hospedaje. Para esto existen Grindr, Scruff, Tinder y otras famosas aplicaciones que se usan en todo el mundo.

Si vas a la marcha, vístete acorde

Ya estando allá, sumérgete en la diversión. Usa los colores del arcoiris, lleva tu bandera, atrévete a ponerte plumasse trata de una celebración y la idea es vivirla con todas las de la ley.

Si eres de los que prefiere un ‘look’ más macho, el cuero siempre será la mejor opción. Como recomendación, haz tus compras antes de viajar, pues el precio será más amable en Colombia que en Alemania. Hay locales con accesorios en Chapinero (en los centros comerciales alrededor de Lourdes) o puedes encontrar quien venda incluso por Grindr. Al tratarse de cuero, porque quedaría muy mal llevar sintético a un evento como este, los precios varían de acuerdo al lugar. Sin embargo, un arnés puede estar entre 150 mil y 300 mil pesos.

En estos locales también vale la pena que te dejes tentar por unos suspensorios (‘jocks’), pues es verano y de pronto el ambiente te lleva a ser más atrevido y terminas caminando con las nalgas afuera. Se pueden conseguir desde 20 mil pesos.

El recorrido en Berlín comienza a las 12:30 p.m. en Kurfürstendamm/Joachimsthaler Straße y finaliza en Brandenburg Gate. Puedes usar las líneas de metro 1 y 9 para llegar a la estación Kurfürstendamm. Si usas bus, puedes tomar los números 204, 249, N3, N9, 109, 110, M46, N1, N10, N2, N26, X10, M19, M29.

A vuelo de pájaro, las cuentas serían de aproximadamente de 6 millones de pesos, para estar unos 4 días en Berlín.

Puedes consultar más información en el sitio oficial de Berlín , en la sección dedicada a este evento, en donde hay mapa y otros datos útiles, por ahora, te compartimos algunas de las imágenes de otras ediciones.

Gay Pride de Berlin
Gay Pride de Berlin / Getty Images
Gay Pride Berlin
Gay Pride Berlin / Getty Images
Gay Pride Berlin
Gay Pride Berlin / Getty Images
Gay Pride Berlin
Gay Pride Berlin / Getty Images
Gay Pride Berl
Gay Pride Berl / Getty Images
Berlin Gay Pride
Berlin Gay Pride / Getty Images
Berlin Gay Pride
Berlin Gay Pride / Getty Images