De acuerdo con los registros de la representante de Guinness World Record vio televisión desde el 8 de abril y hasta el 12 del mismo mes, hacia las 6 de la mañana, un total de 94 horas.

El reto se los patrocinó a él y a otra de sus amigas (que lo abandonó al segundo día) una compañía de software llamada CyberLink.Record que filmó todo el proceso en el apartamento del joven e incluso puso a su servicio un médico que lo atendiera por si se presentaban algún tipo de emergencia médica, según cuenta Fox News.

Y efectivamente pasaron cosas, según relató el mismo joven al citado canal:

Alrededor del segundo día, empezamos a tener alucinaciones menores. E incluso veíamos letras en la pantalla que no estaban allí”, cuenta el joven en el video (en inglés).

Series como la famosísima ‘Game of Thrones’, ‘Battlestar Galactica’, ‘Curb Your Enthusiasm’ y ‘Bob’s Burgers’, hicieron parte del menú que lo mantuvo ocupado frente a la pantalla del televisor por casi 4 días.

De acuerdo con los requisitos que se pusieron para que el récord tuviera validez con la firma que los certifica y promociona internacionalmente, Alejandro no podía “dejar de mirar la pantalla del televisor en ningún momento, conversar más allá de unas pocas palabras con sus acompañantes y tener más de 5 minutos de descanso para comer algo, ir al baño o cerrar los ojos”, señala Infobae.

El récord anterior estaba en 92 horas. Alejandro ganó 2000 dólares por su logro y siguiendo este link se puede ver un video de Tech Insider que muestra el proceso con más detalle.

LO ÚLTIMO