Estas los primeras bandas confirmadas para Rock al Parque 2016

Se trata de los grupos de metal internacionales y nacionales que se presentarán en esta versión del festival.

 
Cartel

Sepultura, Sick of it All, Napalm Death y la punkera GBH son las más destacadas.

Los organizadores de Rock al Parque, además, aprovecharon para anunciar algunas algunas artistas y agrupaciones femeninas que se presentarán este año, en el escenario alternativo.

El festival llega a su edición número 22 y se llevará a cabo del 2 al 4 de julio en el parque Simón Bolívar.

Temas relacionados:

Bandas internacionales

Sepultura

La agrupación brasileña de metal llegará por primera vez a Rock al Parque para presentar su show conmemorativo de 30 años.

Napalm Death

Desde Inglaterra llegará la banda más célebre del grindcore en el planeta, para celebrar sus 35 años con su sonido extremo y su reputación en el rock duro.

The Black Dahlia Murder

La banda estadounidense de death metal se ha presentado en famosos festivales de rock duro como el Ozzfest y el Wacken Open Air. El grupo está estrenando su nuevo disco ‘Abysmal’.

Baroness

También desde Estados Unidos, la banda de rock que se encuentra en su momento cumbre, pues su último álbum fue catalogado como uno de los mejores del 2015 y su música está influenciada por el heavy metal, el rock progresivo y el sludge metal, como indica Ideartes.

Deafheaven

El grupo que se formó en 2010 en San Francisco y en 2013 recibió el título de ‘Best Metal Album’ y ha participado en festivales como Roskilde y Corona Capital. ‘New Bermuda’, su más reciente álbum es una potente obra de black metal de nueva escuela, según Ideartes.

Aborted

Y desde Bélgica una banda que tiene 21 años de trayectoria y su estilo musical está influenciado por el death metal, el grindcore y el hardcore. Además acaba de lanzar un nuevo álbum titulado ‘Retrogore’.

Decapitated

La banda de Polonia está activa desde 1996 y en consenso de muchos especialistas ha sido de las más innovadoras.

Sick Of It All

La afamada agrupación de hardcore viene a presentar su show especial del aniversario número 30. Sus seguidores serán los encargados de armar el listado de canciones, por lo cual su presentación será aún más emocionante.

GBH

Desde Inglaterra y para cerrar el grupo de los invitados internacionales un clásico del punk inglés que se conformó a finales de los años 70.

Bandas nacionales

Morbid Macabre

Con ocho años de trayectoria, la banda de black y death metal que nació de la mano de Alex Oquendo (cantante y líder de Masacre), llega desde Medellín con su música que rescata el sonido del metal clásico suramericano.

Socavon

Desde Tunja y con 20 años de lucha por el metal nacional, la agrupación cuyo género es el death metal, ha figurado en festivales como Rock por los derechos humanos y Rock al Kennedy.

No raza

Con una trayectoria de 20 años, de Bello (Antioquia) llega una banda con un sonido muy fuerte, que su ideología se basa en temas sociales, la justicia y la paz.

Hedor

Desde Ibagué y con 13 años de trayectoria, la banda que realizó una gira suramericana (por países como Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Bolivia) y es de las que más se destacan en la escena nacional del death metal se presentará este año en Rock al Parque.

Eshtadur

La agrupación de Pereira, con una trayectoria de 10 años, mezcla el death melodic, el metal y el black metal en sus canciones y se ha presentado junto a grandes exponentes internacionales como Graveworm, Cradle Of Filth y Vader.

Goretrade

La banda que surgió en Dos Quebradas, Risaralda, tiene una trayectoria de 17 años y es un grupo legendario e icono del metal underground.

Artistas femeninas

El escenario alternativo de este año estará dedicado a resaltar el trabajo de figuras colombianas y latinoamericanas.

Elsa y Elmar

La cantante Elsa Carvajal se ha posicionado como una de las promesas del Indie Pop colombiano. Ha compartido escenarios con bandas como Porter y ha sido parte de varios festivales como Coordenada, Estéreo Picnic y Hermoso Ruido.

Pedrina y Río

Cinthya Montaño

Mr. Bleat

Esta banda es liderada por la cantante Sara Rodas

Leiden

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: