¿Cuál de estas películas colombianas nominaría para los Oscar y los Goya 2017?

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) recibió 20 postulaciones para los Oscar y 14 para los Goya.

 
Fragmento de Oscuro Animal
ACACC

Las aspirantes al Oscar se estrenaron entre el primero de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, mientras las postuladas al Goya vieron la luz entre el primero de octubre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016, explica la ACACC en un comunicado de prensa.

Nominadas a los Oscar*:

Alias María, de José Luis Rugeles: María lleva dos años en las filas de la guerrilla, y con apenas 13, tiene que emprender una misión que le cambiará la vida: Debe llevar el hijo recién nacido del comandante de su escuadra a través de la selva a un pueblo seguro. Ella comienza esta travesía junto a otros tres guerrilleros, Byron, Yuldor y su pareja Mauricio. Pero lo que nadie sabe, es que ella guarda un secreto; está embarazada y en la guerrilla está prohibido tener hijos. Durante la misión su secreto es descubierto y ella huye para no ser obligada a abortar.

Anna, de Jacques Toulemonde: Anna y Nathan se aman como locos. Ella es una joven colombiana residente en París, él es su hijo de diez años. Tratan de pasar más tiempo juntos, pero Philippe, el ex-esposo de Anna, ya no confía en ella y amenaza con tomar la custodia completa del niño. Al no tener otra opción, ella decide irse de Francia con Nathan. Convence a su novio, Bruno, de acompañarlos y los tres se escapan a Colombia. Durante este viaje, Anna tratará de formar una nueva familia y luchará por ser la madre perfecta.

La Semilla del silencio, de Felipe Cano: María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos que investiga la complicidad de un importante miembro de las Fuerzas Armadas en un caso de corrupción militar, es amenazada de muerte. El detective Jorge Salcedo que trabaja con ella en el caso se lanza a la tarea de descubrir quién está detrás de esta conspiración, corriendo el riesgo de convertirse en la próxima víctima.

Oscuro animal, de Felipe Guerrero: Oscuro animal es la historia de un viaje desde la selva a la ciudad de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra rural colombiana. Cada una por su cuenta emprenderá un viaje en búsqueda de sosiego. Una vez llegadas a Bogotá tomarán respiro para enfrentar el nuevo curso de sus extraviadas vidas.

Nominadas a los Goya*:

En esta selección repiten Anna, La semilla del silencio y Oscuro Animal, y aparece Pariente, de Iván D. Gaona.

Pariente, de Ivan D. Gaona

Mariana, el eterno amor de Willington, se va a casar en 8 días con René, primo de Willington. Sin dinero para la comida de la fiesta del matrimonio, René toma medidas desesperadas. Un proceso de desmovilización de un grupo armado ilegal, tiene lugar en la región y nuevas muertes con el rumor de un nuevo ladrón en las veredas, pondrá en riesgo la nueva familia de Mariana. La vida de René dependerá de Willington.

ANNA_A LA_SEMILLA_DELSILENCIO afiche OA 03_cs5 PARIENTE_A

*Reseñas proporcionadas por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas
  • - Youtube

Comenta con Facebook: