Casos por estafa de exprotagonista de Novela ya están en manos de la Fiscalía

Yina Calderón es acusada de cobrar por unas fajas que, al parecer, nunca entregó y por la venta de unas extensiones de cabello.

 
Yina Calderón, exprotagonista de Novela
Yina Calderón, exprotagonista de Novela / Instagram yinacalderonome.

Eso aseguró Tv y Novelas citando, en el caso de las extensiones, a la Fiscalía que, incluso, señaló que la exprotagonista de Novela Yina Calderón ha sido llamada a conciliaciones, pero no ha asistido.

Más noticias

La Fiscalía General de la Nación confirmó que Yina Calderón tiene ‘una investigación en etapa preliminar. Fue citada dos veces a conciliación, pero no se ha presentado. Fue interpuesta por una venta de extensiones de cabello’”, escribió el medio.

Mientras tanto, sobre las denuncias por estafa con las fajas, la revista afirmó que encontró al menos ocho de las supuestas víctimas de Yina. A ellas, la exprotagonista de Novela les habría dado la exclusividad de venta de sus fajas que cobraba por anticipado, pero que, finalmente, no enviaba o llegaban incompletas, dijeron las mujeres; una, además, envió a Tv y Novelas el Formato Único de Noticia Criminal, de la Fiscalía,  en el que se detalla la denuncia contra Yina por estafa.

“Yina le vende a uno la exclusividad; es decir, dice que seremos las únicas distribuidoras en cada ciudad. Luego dice que envía el producto y después hace publicidad. Pero la verdad es que ella vende, pero ni siquiera envía el producto”, dijo una. “Le consigné el dinero, no me envió el producto y no quiere devolverme la plata”, agregó la segunda. “Cuando vi su publicidad en Instagram, me pareció una buena oportunidad de negocio. Le creí porque es una figura pública”, comentó otra.

Sobre estas acusaciones, Yina dijo en la publicación que todo es una confusión y que “en ningún momento he estafado ni he hecho nada indebido”. Y añadió que si ha tenido problemas con las distribuidoras es porque comenzaron a revender sus fajas:

La idea era conseguir distribuidores. Ofrecí exclusividad de mi producto en las ciudades donde se encontraban los clientes, así como una ganancia del 30 %. Entonces empezaron a revender las fajas y a distribuirlas en todo el país, así que les quité la distribución”.

Adicionalmente, indicó que sí sabe que tiene varias denuncias penales en su contra por supuesta estafa con sus fajas y extensiones para cabello, pero el ente acusador no la ha citado: “No le paro bolas a eso. El día que la Fiscalía me busque, tengo cómo soportar los envíos, la logística y los acuerdos con las clientes… ¡El que nada debe, nada teme!”.

Yina también manifestó que en otros casos las acusaciones en su contra son porque las mujeres que compraban sus productos, no los sabían usar, los dañaban y pedían devolución del dinero:

Algunas mujeres pretenden que yo les devuelva el dinero por un error que ellas tuvieron en el procedimiento con las fajas. Siempre les explico cómo deben prepararlas, tengo videos en mis redes sociales, tutoriales, audios. Si ellas las dañan, yo no respondo, y por eso me amenazan con denuncias. Luego me escriben para que arreglemos y les digo: ‘¡No!, porque antes de denunciarme, debiste hablar conmigo’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: