Vacaciones soñadas de actriz y su familia se frustraron por estafa

Jenny Osorio contó los detalles del millonario fraude en el programa ‘La red’, del canal Caracol.

Actriz Jenny Osorio
Jenny Osorio| Captura de pantalla de Instagram

La actriz relató en el programa que junto a varios miembros de la familia decidió planear unas vacaciones inolvidables para el pasado mes de junio y que ella misma se ofreció para organizar todo lo relacionado con el viaje.

Contactó a un amigo que conocía hace 4 años, Andrés Gerardo Rodríguez, que trabajaba en una agencia de viajes, para que la ayudara a organizar el paseo. Rodríguez le había vendido tiquetes aéreos en varias oportunidades, por lo que nunca dudó de él.

“Él me dice: ‘tengo un viaje a Cancún maravilloso, con paquete familiar’… Empiezo yo a hablar con mi familia, eso fue la revolución. Algunos no tenían plata, pero conseguí prestado para que pudieran cumplir su sueño”.

El artículo continúa abajo

Jenny asegura que en su relación con Rodríguez “había mucha confianza” y que además de tiquetes personales, le compraba pasajes para el personal de su empresa, por lo que nunca se imaginó que la estafaría. Pagó el dinero del viaje de toda su familia, pero nunca recibió la confirmación de las reservas aéreas ni hoteleras:

“Yo le consigné a él 19 millones de pesos. Pasó el tiempo y nunca respondió, llegó la hora y no apareció. 35 personas de mi familia estaban esperando para poder viajar”.

Rodríguez apareció en una oportunidad, pero le dijo a Jenny que por la temporada alta había tenido que devolver los cupos en el hotel en el que supuestamente se quedarían y que la aerolínea se demoraba meses en desembolsar el dinero.

Rodríguez aseguró que le pagaría a Jenny de cualquier manera, así que le ofreció un automóvil como forma pago. Sin embargo, el abogado de Jenny investigó todo sobre ese vehículo, descubrió que debía varios años de impuestos y que había estado relacionado en un accidente que dejó un muerto, por lo que no lo aceptó. A partir de entonces, Jenny nunca volvió a saber de Rodríguez.

Desesperada, Jenny contactó a un conocido de las fuerzas militares que prometió ayudarla a encontrar a Rodríguez. El militar le prometió “enviar a dos muchachos” y le pidió que le consignara 700.000 pesos para “pagar los viáticos”, pero se los robó y tampoco volvió a aparecer.

Jenny interpuso una denuncia penal contra ambos hombres y espera que todo pueda resolverse en un tribunal. Por el momento, ella misma ha tenido que pagarles a sus familiares con su propio dinero.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error