Según la iniciativa aprobada en la legislatura de la ciudad porteña, la Esquina de Soda Estereo, como se llamará de ahora en adelante, será la intersección de las calles Victorino De La Plaza y Almirante Barilari, en el barrio Belgrano, de la capital argentina.

Además de esto, el legislador oficialista Daniel Del Sol, indicó que se colocará una placa de bronce en la que fue la casa del baterista, Charly Alberti, donde junto con Cerati y Zeta Bosio realizaron los primeros ensayos de la que se convertiría en una de las bandas más icónicas del rock latinoamericano.

El artículo continúa abajo

Dicha residencia ahora es propiedad de otras personas, lo cual podía significar alguna clase de inconveniente para la idea de la placa conmemorativa.

Sin embargo, indicó Del Sol a Efe, los residentes accedieron sin ningún problema a esto.

Hace un par de meses el propio Alberti publicó una imagen en su Instagram en el que recordaba este sitio como el origen de Soda Stereo en 1982.

 

A 33 años del Lanzamiento de “Soda Stereo” La esquina que nos vio nacer. Hace un par de días, estaba por la zona y no pude evitar pasar por esta casa, en donde viví la mitad de mi vida, la casa donde todo comenzó. Fue ahí donde se gesto Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista. Despues del típico grito “Gustavo Teléfono!!!” hablamos y le dije que estaba buscando musicos para armar una banda, que se me hacia dificil encontrar gente que entendiese el estilo. La referencia fue “The Police/New Wave”. Para esa epoca en Argentina eran pocos los musicos que escuchaban ese tipo de bandas. Le pregunte si tenia un bajista, y me comento que tenia uno y que creia que podia entusiasmarse con la idea, y asi fue. A los pocos dias ya estabamos en esa sala, que quedaba arriba del garage (a la izquierda de la foto) hablando y soñando juntos, convirtiendonos en una unidad inseparable….. Desde ahi le dimos vida a Soda. Desde ahi, juntos creamos los primeros discos y fue nuestra base de operaciones de casi la mitad de nuestra carrera. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiria en realidad. La casa con el tiempo fue vendida y sufrió algunas modificaciones, pero esa sala que nos vio nacer y consagrarnos sigue ahi. Victorino de la Plaza y Barilari en el barrio de River. Esa es la esquina Soda Stereo.

Una publicación compartida de Charly Alberti (@charlyalberti) el

EFE

LO ÚLTIMO