En entrevista con La Red, Céspedes contó que Teherán le hizo esa confidencia minutos antes del accidente que apagó la voz de la artista. Ellos dos, junto al esposo de la cantante (Víctor Sierra) y el jefe de prensa (Guillermo Billy Petuz), viajaban en carro de Cartagena a Barranquilla, y en el camino se toparon con un retén de la policía.

Agregó que Teherán aprovechó ese espacio para decirle a Céspedes que no iba a continuar con su esposo “porque ella sabía que él estaba enredado con una de las coristas del grupo“. Debido a esto, también iba a despedir a esa integrante de las Diosas del Vallenato.

“Veinte minutos antes del accidente ella me dijo: ‘No te preocupes por la segunda voz, porque yo ya la conseguí'”, aseguró Céspedes en el programa.

El artículo continúa abajo

El representante de la artista también contó detalles del fatídico accidente del 19 de enero de 1995. Según él, el carro que usaron para trasladarse “había acabado de salir del taller” y aunque “estaba muy bonito, las llantas estaban lisas“.

Céspedes le comentó esa situación a Teherán, pero ella minimizó el hecho y le respondió que no se preocupara. Ya cuando retomaron el viaje a Barranquilla, Céspedes le dijo al esposo de la cantante que redujera la velocidad. Al final, una de las llantas se estalló y se produjo el accidente, indicó el hombre.

Añadió que él agarró el brazo de la ‘Diosa del Vallenato’ y que si bien intentó hablar, ella “ya no podía pronunciar palabra porque la sangre la estaba ahogando“.

Con voz entrecortada, Céspedes manifestó en La Red que ese momento “fue demasiado doloroso, duro y trágico”. De igual manera, señaló que su vida artística con las Diosas del Vallenato acabó con la muerte de Teherán. “Se acababa porque se iba la estrella, se iba la persona que era la líder; ya no existía nada”.

LO ÚLTIMO