Esposa e hija de actor Mauro Urquijo dan detalles de su hospitalización

Este miércoles en la Clínica Colombia, en Bogotá, el artista, finalmente, despertó de un coma inducido. No obstante, sigue internado.

 
Mauro Urquijo. Pulzo.com
Instagram.

El intérprete, conocido por su papel en ‘La hija del mariachi’, entró en ese estado luego de que le practicaran dos cirugías a corazón abierto, y que en una de ellas se presentara una hemorragia.

En entrevista con ‘La Red’, la esposa de Urquijo, Haychelt Benito Revollo, explicó por qué el actor tuvo que someterse a ambos procedimientos quirúrgicos:

Hace 7 años, Mauro tuvo su primera operación de corazón abierto, donde le cambiaron una válvula y le colocaron una válvula biológica. Esta tiene un tiempo de duración en el cuerpo de 10 a 15 años, pero no duró el tiempo que tenía que durar. Le digo: ‘Vamos a chequeo,  vamos a ver cómo esta tu corazón antes de irnos’. A él le habían dado unos mareos y pulsaciones. Llegamos el 7 de noviembre a la sala de urgencias de la Clínica Colombia por el mareo y la pulsión en el pecho, y no lo dejaron salir”.

En el centro de salud le realizaron varios exámenes y descubrieron que su válvula estaba dañada, por lo que decidieron operarlo, reportó el programa.

Cuando lo operaron, la válvula de Mauro estaba casi deshecha, lo que obviamente complicó la cirugía. Los restos de esta los tenía pegados al esternón”, dijo su pareja. “Tuvieron que bajarle la temperatura al cerebro como media hora. Esto hizo que le dieran dos infartos cerebrales y complicó su estado de salud”.

No lo pudieron cerrar en la cirugía y quedó con el pecho abierto. Los médicos, como lo llaman, lo ‘empaquetaron’ para poder controlar la hemorragia. Él salió en estado de coma inducido”, detalló.

Debido a esa complicación, Urquijo tuvo que ser intervenido por segunda vez. Varios actores realizaron una campaña a través de las redes sociales con el fin de obtener donaciones de sangre para él.

Al tercer día lo operaron, lo cerraron y, para la gloria de Dios, esa operación fue un éxito, porque no tuvo sangrado, pudieron hacerla bien y lo reajustaron. Obviamente le sacaron telas y todo lo que le pusieron por dentro, y salió muy bien. Mauro siguió inconsciente y con el coma inducido. En esos momentos, su estado de salud era grave”, contó Benito Revollo.

Fueron días muy difíciles, demasiado. Nosotras nos aferramos a Dios porque los médicos no daban opción de vida para el”, manifestó su esposa entre lágrimas.

No obstante, su hija, Valentina Urquijo, reveló que pese a la difícil situación que estaban pasando, un día su preocupación se desvaneció por un instante, debido a que el actor se movió un poco. “Le pusimos música, medio movió la cabeza, y ese día nos alegró la vida a las dos… esas cosas se vuelven los momentos más felices”, señaló.

Asimismo, ambas recordaron la felicidad que sintieron cuando Urquijo despertó del coma inducido. “Para nosotras eso fue la mayor bendición”, indicó la mujer, mientras que su hija, sonriente, aseguró: “Entramos, lo vimos con los ojitos abiertos y empezamos a gritar como locas. Él dijo: ‘¿Vale?’, estiró la boca para darnos besos, hizo pucheros y lloró de felicidad. Todavía le costaba mucho trabajo hablar, pero cuando me reconoció fue totalmente emocionante”.

Más noticias

De acuerdo con La Red, los médicos determinaron que el actor recuperará su capacidad de hablar en 6 semanas; sin embargo, él ha evolucionado con celeridad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: