La recordada coprotagonista del clásico ‘Bonnie y Clyde’ (1967) tiene fama de ser conflictiva, grosera y violenta.

De hecho, el actor Jack Nicholson la definió como “una mujer espantosa” y el director Roman Polansky sostuvo que ella es “un gigantesco grano en el culo”, según una reseña que hizo la revista Fotogramas.

El director polaco fue agredido por Dunaway durante el rodaje de Chinatown (1974) en una discusión en la que ella le arrojó una bolsa con su propia orina.

La misma publicación recuerda que entre la lista de sus ‘enemigos’ de Hollywood se encuentra la cantante Hillary Duff de quien Dunaway dijo que le faltaba mucho para ser una actriz de verdad, al enterarse de que ella sería la que encarnara a Bonnie Parker (el papel de su vida), en un remake de la galardonada ‘Bonnie y Clyde’.

Duff respondió con un: “yo también estaría enojada si tuviese tan mala cabeza como ella”, señaló la publicación.

Tampoco se la lleva bien con los periodistas de la farándula y no admite preguntas que le recuerden el bochornoso episodio del ‘orín volador’ con el que humilló a Polansky.

Es cierto que sacó corriendo a una reportera por hacer esa y otras menciones que la actriz prefiere no escarbar.

Pero la gala de entrega de los Premios Óscar de este domingo en Los Ángeles pasará a la historia por ser un error que no tuvo justificación ya que el nombre del ganador estaba claro en la tarjeta que después mostró al público su compañero de ceremonias, el actor Warren Beatty (Clyde Barrow en ‘Bonnie y Clyde’).

El supuesto error, que no ha sido aclarado aún, despertó todo tipo de comentarios que trataron de ser atenuados por Beatty quien explicó que al abrir el sobre decía: ‘Emma Stone, La La Land’, señaló Cine Premier. 

Getty Images

Por eso tardé tanto en decir el ganador. No estaba tratando de ser chistoso. Moonlight es la Mejor película”, comentó el veterano actor al público que asistió al Teatro Dolby de Los Ángeles (California).

El maestro de ceremonias, el comediante Jimmy Kimmel, apelando un poco a su sentido del humor dijo: “Es muy desafortunado lo que pasó. Personalmente, culpo a Steve Harvey por esto”, reseña Cinepremier.

Al final, el galardón fue para ‘Moonlight’, la historia de un niño homosexual que se hace hombre entre las drogas y la pobreza de Miami.

LO ÚLTIMO