Eric Clapton, a punto de 'colgar la guitarra' por fuerte enfermedad

La leyenda del rock padece una afección nerviosa que le impide tocar la guitarra como de costumbre.

 
Eric Clapton
Getty Images

‘Slowhand’, de 71 años, afirma que le diagnosticaron neuropatía periférica, lo que le produce un dolor en la espalda acompañado de algo que él describe como una “descarga eléctrica” bajando por sus piernas, indica el sitio especializado Ultimate Classic Rock.

Esa enfermedad se caracteriza por un daño en los nervios de las extremidades, que puede ser causado por diferentes factores, entre ellos, el consumo excesivo de alcohol.

También le puede interesar:

El dolor corporal del intérprete de ‘Layla’ lleva aproximadamente un año, y empezó siendo una molestia en la parte inferior de la espalda, que finalmente se convirtió en la afección que le diagnosticaron los médicos.

Según Clapton, tocar la guitarra es “difícil” y dice que ha tenido que convencerse de que será muy complicado que esa situación mejore, como cita Newser, medio que también recuerda que, debido a los excesos con el alcohol y las drogas del famoso guitarrista en el pasado, él mismo reconoce que tiene mucha suerte de estar vivo, ya que debió haber “colgado los guayos” (“kicked the bucket”) hace mucho tiempo.

“Por alguna razón me alejaron de las fauces del infierno y me dieron otra oportunidad”, comenta Clapton al respecto y reconoce que la dificultad aumenta aún más al hacerse más viejo, como dice Team Rock.

Así pues, todo indica que el retiro de una de las más grandes leyendas vivientes del rock puede estar más cerca de lo que se piensa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: