‘S. G.’ Lewis tiene apenas 22 años, está de visita en América Latina por primera vez, y se sorprendió con la gran fanaticada que encontró en Brasil, pues pues no pensaba que su música se escuchase en estas latitudes.

“Ha sido realmente increíble la conexión con los fans brasileños, siendo mi primera vez aquí, es realmente maravilloso”.

Sam comenzó su carrera musical con una guitarra acústica, luego entró a una banda escolar, y ya en la universidad se encontró con la música electrónica y el tecno. Sonidos que hoy se combinan a la perfección en sus presentaciones.

“Estudiaba ingeniería mecánica, pero un profesor me dijo: si no ensayas con la música, te vas a odiar toda la vida”.

El artículo continúa abajo

Siguiendo el consejo de ese profesor, Sam se cambió a la ingeniería de sonido y empezó a ensamblar su propia música, incorporando sonidos del jazz y el blues, géneros que lo influenciaron, y comenzó su carrera como dj.
Lewis nació en Londres, estudió en el Institute Of Performing Arts de Liverpool, pero se declara hincha del Manchester United por herencia familiar, aunque reconoce que no es muy seguidor del deporte nacional de su país.
“Quiero ir a Colombia pronto, quizás el otro año. Ya habiendo estado en Latinoamérica una vez, se hace un poco más fácil volver”, confiesa el artista, que está terminando su álbum y preparando una gira por Estados Unidos y Canadá.
En su corta pero destacada carrera, Lewis ya cuenta con dos EPs (‘Shivers’ de 2014 y ‘Yours’ de 2016) y colaboraciones con artistas como JP Cooper, Gallant o Col3trane.
Por: Diego González | Pulzo