“Si una mujer decide que necesita tener relaciones sexuales con un productor de Hollywood para hacer avanzar su carrera, y que lo hace, aun considerándolo algo asqueroso, todo ello no constituye una violación”, ni un “crimen”, afirmó Brafman en entrevista publicada por el diario británico The Times.

Este tipo de actos “no han sido inventados por Harvey Weinstein”, aseguró el abogado. La industria del cine ya tenía esta reputación “antes de que yo naciera”, agregó.

El artículo continúa abajo

Desde octubre pasado  empezaron a conocerse denuncias de acoso sexual, abuso e incluso violación de más de un centenar de mujeres contra Harvey Weinstein, cuyas películas recibieron más de 300 nominaciones al Oscar y 81 estatuillas.

Este hombre casado, padre de cinco hijos, es investigado por la policía de Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no ha sido acusado de ningún delito. Asegura que todas sus relaciones fueron consentidas y supuestamente está bajo tratamiento por adicción sexual.

Este domingo, la academia organiza su ceremonia anual de entrega de los Oscar, sin el poderoso productor, ahora excluido de cualquier aparición en Hollywood.

Con AFP