El sitio web CNN indicó que la producción del aclamado show de Netflix ‘House of Cards’ calificó de “tóxico” el ambiente en el set por un patrón de acoso sexual de Spacey, hoy con 58 años.

Ocho empleados del programa dijeron bajo reserva que el dos veces ganador del Óscar tenía una conducta “predadora”, que incluía contacto no consensuado y comentarios crudos, dirigidos generalmente hacia muchachos jóvenes.

Un exasistente de producción dijo que intentó violarlo durante la filmación de una de las primeras temporadas.

El artículo continúa abajo

Netflix y la productora del programa suspendieron esta semana la producción de su sexta y última temporada, prevista para 2018, para “revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación” en el set.

Por otro lado, un actor dijo bajo anonimato que la estrella de Hollywood, ahora caída en desgracia, intentó violarlo cuando tenía 15 años.

En una larga entrevista con la revista Vulture, el hombre describe cómo con 12 años conoció a Spacey, entonces con 22, en un taller de teatro y que dos años después se lo encontró durante un festival en Nueva York y comenzaron una relación.

Entonces el joven tenía 14 años y según dijo, todo había sido proclamaciones de amor, hasta que un día en su apartamento trató de violarlo, pero con fuerza lo apartó.

Spacey se encuentra en el ojo del huracán desde que el actor Anthony Rapp, de 46 años, lo acusó de intentar agredirlo sexualmente cuando apenas tenía 14 años.

Le siguieron otras del director Tony Montana, del comediante mexicano Roberto Cavazos y de un exempleado del teatro londinense Old Vic.

Un portavoz del ganador de dos premios Óscar dijo a medios de prensa que el actor actualmente buscaba tratamiento.

Con AFP