No se trata de moralismos o pudor, pues la modelo hace alarde frecuentemente de sus curvas en las diferentes redes sociales. Sin embargo, según ella, las fotografías del libro que reeditó Imperial Publishing con las instantáneas que le tomó el fotógrafo Jonathan Leder en el 2012, no tuvieron su permiso para ser publicadas.

Editing Polaroids for the upcoming Polaroid show at the @castorgallery Chelsea. Opens Feb 9, 2017 .

A photo posted by Jonathan Leder (@jonathan_leder) on

En las fotografías se ve a Ratajkowski en ropa interior o completamente desnuda posando en sofás, alfombras y una cama. Para ese entonces, Emily no era tan reconocida, pues su saltó a la fama se dio en el 2013 con su aparición en el video de Robin Thicke ‘Blurred lines’.

Su malestar quedó registrado en su cuenta de Twitter, en donde aseguró que “Me he resistido a hablar públicamente de las fotos que sacó recientemente Jonathan Leder para evitar darle publicidad, pero ya tuve suficiente […] Este libro y sus imágenes son una violación”.

Continuó diciendo que “5 de las 100 fotos fueron usadas para lo que eran: un ingenioso ‘shoot’ para una revista en 2012 […] Estas fotos usadas sin mi permiso son un ejemplo de lo exactamente opuesto a lo que defiendo: mujeres decidiendo cuándo y cómo quieren compartir su sexualidad y cuerpo”.

Su desahogo en Twitter finaliza con tres trinos más en donde aclara que “no firmó ningún ‘release’ ni le pagaron por eso. Dicho lo anterior, la parte legal de esto es privada y apreciaría si la gente espera para que basen sus opiniones en hechos y no en especulaciones”.

El cierre: “Mi cuerpo, mi decisión”.

El libro, a pesar de su inconformidad, está a la venta en la página de Imperial Publishing por 80 dólares (unos $246.800), en donde además se ven todas las fotografías.

LO ÚLTIMO