En las anteriores películas de Spider-Man y en el cómic, Mary Jane es mostrada como una joven blanca y pelirroja. De ahí se origina la molestia.

Sin embargo, para Stan Lee, creador de Spider-Man, el color de piel es lo que menos debería importar: “Si ella es tan buena actriz como he escuchado que es, creo que será absolutamente maravilloso”, dijo Lee, consultado por el Toronto Sun.

El escritor también habló de lo que él considera importante para representar a un personaje de cómic:

“El color de la piel no importa, la religión no importa… Todo lo que importa es que sea la persona adecuada para el papel”.

Lee, además, recordó la película ‘Daredevil’ (2003), basada en otra historia creada por él:

En la película de Daredevil, el papel del ‘Kingpin’ -que había sido blanco en los cómics- fue interpretado por un hombre negro, y lo hizo espléndidamente”.

Otro que defiende a Zendaya es James Gunn, director de la película ‘Guardianes de la Galaxia’.

Gunn, en Facebook, escribió que las características físicas de Mary Jane encajan con las de la joven actriz “mucho más que con otras actrices del pasado”.

Pero, para el cineasta, lo más importante es que Zendaya consiga representar la personalidad del personaje.

Tanto en el cómic como en la serie animada, Mary Jane es mostrada como una mujer extrovertida y de carácter fuerte.

Gunn escribió ese mensaje en Facebook después de que recibió varias respuestas racistas a un tuit en el que defendió a Zendaya.

La nueva película del hombre araña, titulada ‘Spider-Man: Homecoming’ y en la que aparecerá Zendaya, será estrenada en julio de 2017, de acuerdo con la Internet Movie Database.

LO ÚLTIMO