El bogotano Bassil Castellanos (MC. Elevn), de 23 años, fue escogido entre 16 improvisadores el 26 de agosto en Bogotá, para ser el representante de Colombia en el mayor encuentro de Hip Hop en Latinoamérica.

El 3 de diciembre Ciudad de México recibirá a los 16 ganadores que representarán a 12 países de lengua hispana: México, España, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Chile, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Venezuela, Perú y Colombia.

El artículo continúa abajo

La primera vez que Elevn apareció en una competencia de Red Bull batalla de los gallos fue en el año 2005, donde compitió con el nombre de Pepe Desgracias. Desde ese día puso su nombre en la escena de freestyle en Colombia. Hoy, doce años después, alista todo su arsenal para enfrentarse a los mejores de habla hispana.

Para el actual campeón colombiano, la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, no es solo un espacio donde se puedan mostrar las mejores habilidades para ganar una batalla, es una oportunidad para darse a conocer como músico y demostrar ante el mundo que se puede lograr un excelente enfrentamiento utilizando los recursos rítmicos, armónicos y melódicos.