El último adiós: Prince fue cremado en ceremonia privada

Dos días después de su muerte, que enmudeció de dolor al mundo de la música, se anunció que se prepara un acto público en su honor.

 
prince
Foto: AFP

El creador de “Purple Rain”, uno de los más aclamados y originales artistas de su generación, será homenajeado con un concierto cuyos detalles serán anunciados en los próximos días, informó en un comunicado Anna Meacham, portavoz de Prince.

“Hace unas horas, Prince fue honrado por un pequeño grupo de sus más queridos: familiares, amigos y sus músicos, en una hermosa ceremonia privada para decir un adiós cariñoso”, indicó la portavoz.

“Los restos de Prince han sido incinerados y su destino final permanecerá siendo reservado”, precisó Meacham.

En línea con lo informado por las autoridades, la portavoz señaló que al menos serán necesarias cuatro semanas para conocer los resultados de la autopsia que se realizó para establecer la causa de la muerte de Prince.

La leyenda del pop, conocido por su prolífica producción musical, murió repentinamente el jueves a sus 57 años de edad en su residencia de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis, su ciudad natal.

Prince había sido hospitalizado una semana antes al quejarse de síntomas similares a los de una gripe y su avión debió realizar un aterrizaje de emergencia a su regreso de Atlanta, donde dió sus últimos conciertos formales.

Las autoridades planean en los próximos días realizar una inspección en Paisley Park – que albergaba un estudio de grabación y bóvedas con sus obras inéditas- aunque señalaron que se trata de una operación de rutina, pues hasta ahora no hay nada sospechoso en su muerte.

“No hay motivo para pensar que Prince se suicidó”, señaló tajante el sheriff del condado de Carver Jim Olson en una conferencia de prensa el viernes, añadiendo que tampoco “se encontraron signos obvios de traumatismo en el cuerpo” del artista.

El sitio de noticias de celebridades TMZ informó que la hospitalización anterior de Prince pudo haber sido provocada por una sobredosis de analgésicos con opiáceos.

Prince era legendario por sus interpretaciones maratónicas, que a menudo se prolongaban hasta el amanecer. También se sabía que hace varios años se sometió a una cirugía de cadera y que de niño sufrió episodios de epilepsia.

Tras su sorpresiva muerte los tributos se multiplicaron alrededor del mundo. Además de millones de fanáticos le rindieron homenaje sus colegas y figuras de la política.

La aspirante a la candidatura presidencia demócrata Hillary Clinton hizo un alto en uno de sus actos de campaña en Pennsylvania, para hablar de Prince como un artista “extraordinario” y un “estadounidense único”.

El presidente Barack Obama, quien invitó a Prince a tocar en la Casa Blanca el año pasado alabó al artista de quien dijo fue “uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo”.

Obama, que se encontraba de viaje en Gran Bretaña, dijo que tras cumplir su agenda diaria se dio unos minutos para escuchar “Purple Rain” y “Delirious” en la residencia del embajador en Londres.

Prince también se convirtió en forma imprevista este fin de semana en protagonista en Coachella, el importante festival de música que tiene lugar en el desierto de California, donde algunos artistas interpretaron sus temas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: