La molestia de los zipaquireños empezó cuando el alcalde, Luis Alfonso Rodríguez, y el gerente de la Catedral de Sal, Raúl Alfonso Galeano, anunciaron que este sábado rendirán un homenaje a Amparo Grisales por ser la “máxima figura del medio artístico nacional”.

En la invitación, publicada en la página de Facebook de la Catedral, se confirma que Grisales “recibirá las llaves de la ciudad y será distinguida como embajadora de honor de la Catedral de Sal, primera maravilla turística de Colombia, motivo de orgullo para nuestra región y nuestro país”.

El evento despertó molestia entre los pobladores ya que muchos de los comentarios en redes apuntan a que ella no tiene nada que ver con la cultura de la población. Por eso, piden que si van a nombrar a una ‘embajadora de honor de la Catedral’ debería ser una persona nacida allá y que haya hecho algo por dejar en alto el nombre de Zipaquirá.

“Si bien la actriz, sin lugar a dudas, se ha destacado por su labor actoral, muchos de los ciudadanos del municipio consideran que esta mención debe entregársele a un zipaquireño o a una personaje que haya contribuido en el desarrollo de la ciudad”, agrega el Portal de noticias News.

No obstante, otras opiniones apuntan a que el sábado más de un crítico estará en el evento buscando una foto con la actriz. Como sea, habrá que esperar para ver.

LO ÚLTIMO