El Festival de Cine de Santander rindió homenaje a Carlos Muñoz

El actor colombiano, que fallecido en enero pasado, fue director del FICS.

 
Carlos Muñoz
Instagram

Muñoz, que fue actor de teatro, cine y televisión principalmente en Colombia, aunque también en Guatemala y México, fue galardonado en múltiples ocasiones con el Premio India Catalina a mejor actor de telenovela del Festival de Cine de Cartagena.

En la gala estuvieron su esposa, Luz Helena Ángel Jaramillo, y su hija, Manuela Muñoz, quién entregó las banderas oficiales de la presidencia del festival al director Sergio Cabrera para “que mantenga el legado que dejó su antecesor”.

Además, la actriz Consuelo Luzardo entregó el reconocimiento póstumo al actor santandereano a su esposa.

También le puede interesar:

Como parte del homenaje, el Fondo de Restauración Cinematográfica restauró algunas de sus películas y se proyectó ‘Amor ciego’ (1980).

En la ceremonia también estuvieron los actores y actrices como Amparo Grisales, Natalia Giraldo, Roberto Reyes, Mauricio Laurens y Natalia Giraldo, entre otros.

El año pasado en la clausura, Carlos nos dijo que quería darle otra cara al festival contando con la asesoría de Sergio Cabrera”, recordó el director del festival, Óscar Fonseca y por eso se convino que él fuese su sucesor.

Temas relacionados:

Detrás de él no solo había un actor sino una persona con una profundidad insondable, un auténtico filósofo contemporáneo del que muchos aprendieron varias cosas, como amor y esfuerzo por su trabajo”, afirmó Rafael Taibo, asesor creativo del encuentro.

Es evidente que Carlos hacía su trabajo con amor, ya que cuando tomé las riendas de este Festival estaban completamente organizadas”, dijo por su parte Cabrera.

Indicó que desde que llegó al festival ha “ayudado a conseguir invitados y jurados” pero que su principal “objetivo es continuar con su legado (de Carlos Muñoz), no defraudar su memoria ni a las personas que siguen este evento”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: