El día que Juan Gabriel besó a un narco colombiano, y casi lo matan

Ocurrió durante una celebración privada para el cartel de Cali por el cumpleaños de Gilberto Rodríguez Orejuela.

 
Juan Gabriel 1950 – 2016
Getty Images

La historia hace parte de una de las anécdotas contadas por el hijo del capo Fernando Rodríguez en su libro ‘El hijo del ajedrecista’, en el que expone parte de la vida social y familiar de su padre cuando el cartel estaba en auge.

En su escrito, Fernando asegura que como el capo era gran admirador de Juan Gabriel el regalo que le dieron de cumpleaños fue una presentación del afamado cantante mexicano, reseña la Prensa de Honduras.

“Eran los 50 años de él (Gilberto) y entonces le dieron de regalo (el concierto de) Juan Gabriel, le gustaba mucho la música de él y lo contrataron. Vino desde Miami (EE.UU.) en vuelo privado a Cali y de ahí en helicóptero a la finca en que era la celebración”, indica Fernando, que pagó una condena en EE.UU. por narcotráfico.

También, recoge ese medio, el hijo del narco cuenta que durante la presentación el ‘Divo de Juárez’ le hizo una broma que no le gustó para nada a su padre.

“Juan Gabriel quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso”, agrega.

También le puede interesar:

Esta anécdota también la recoge el diario El Tiempo en una publicación de 2007, en la que cuenta que Gilberto Rodríguez reaccionó y, según su hijo, “la emprende contra el mexicano, en medio de la risa de ‘Chepe’ Santacruz”.

Y aunque la broma del beso habría sido patrocinada por ‘Chepe’, “los ánimos comenzaron a calentarse” al punto que a Juan Gabriel lo tuvieron que llevar directo al aeropuerto porque Gilberto “lo quería matar”, agregan las publicaciones.

Esta anécdota es solo una de las tantas que rodean la carrera del artista mexicano, que murió este domingo en Estados Unidos a sus 66 años de vida.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: