El 22 de julio de 2013 la duquesa de Cambridge daba a luz, en ese mismo hospital, ubicado en el barrio londinense de Paddington, a su primogénito, el príncipe Jorge, y el 2 de mayo de 2015 nacía su segundo hijo, la princesa Carlota.

El nuevo bebé ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión al trono británico —por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo, y sus hermanos, Jorge y Carlota— relegando a su tío el príncipe Enrique al sexto puesto.

En caso de que la duquesa tenga un varón, este no se situará por delante de su hermana Carlota en la línea sucesoria al regir una nueva ley que afecta a los bebés reales nacidos después de 2011.

El artículo continúa abajo

Hasta entonces, la línea de sucesión daba prioridad a los varones, pero el ex primer ministro británico David Cameron decidió modificarla tras la boda de los duques en 2011.

El nuevo integrante de la familia real será el sexto bisnieto de Isabel II, ya que, además de los dos del príncipe Guillermo, es bisabuela de los dos hijos de su nieto Peter Philips —Isla y Savannah Phillips y uno de su nieta Zarah Phillips —Mia Tindall.

El inminente nacimiento del tercer vástago de la pareja coincide con la noticia de que la hermana de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, está embarazada de su primer hijo, según publicó ayer el diario británico “The Sun”.

Según ese rotativo, Middleton, de 34 años, y su marido, el financiero James Matthews, de 42, que contrajeron matrimonio el pasado mes de mayo, estarían esperando su primer hijo para el mes de octubre.

EFE