Drake, el rey de Spotify en el mundo en 2016

Canciones como ‘One dance’ lo coronaron en la plataforma durante este año.

 
Drake
Drake / Getty Images

Las canciones del canadiense Drake fueron las más reproducidas del catálogo, imponiéndose, por este orden, a Justin Bieber, Rihanna, Twenty One Pilots y Kanye West, según anunció hoy la popular plataforma de ‘streaming’.

Drake es, a día de hoy, el artista más reproducido de todos los tiempos en Spotify con más de 8.700 millones de escuchas.

Gran parte del mérito en el triunfo global de Drake lo tiene el tema ‘One dance’, el más escuchado de Spotify en el último año. Supera a ‘I Took A Pill in Ibiza’, de Mike Posner; ‘Don’t Let Me Down’, de The Chainsmokers; ‘Work’, de Rihanna (con colaboración también de Drake), y ‘Cheap Thrills’, de Sia.

También se alzó al número 1 su disco ‘Views’, por delante de ‘Purpose’, de Justin Bieber; ‘ANTI’, de Rihanna; ‘Blurryface’, de Twenty One Pilots; y ‘Beauty Behind The Madness’, de The Weeknd.

Más noticias

Este artista, por cierto, batió esta semana el récord de escuchas en un solo día tras la salida de su nuevo álbum, ‘Starboy’, arrebatándole el registro a Justin Bieber.

Por sexos, en el campo masculino la lista es casi igual a la global. Solo desaparece Rihanna, lo que hace subir de puesto a Twenty One Pilots y Kanye West, con los británicos de Codplay cerrando el top cinco.

Entre las mujeres, tras Rihanna aparecen Ariana Grande, Sia, Adele y el grupo Fifth Harmony.

Y de los artistas nuevos, el más reproducido del año en Spotify fue ZAYN, el exmiembro de One Direction que sacó este año su primer álbum en solitario, ‘Mind of Mine’, seguido de FRENSHIP, Anne-Marie, Madeintyo y Rob $tone.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: