Las palabras, pronunciadas por el actor Tom Hardy en la entrega ‘El caballero de la noche asciende’, se escucharon en la voz del nuevo presidente de los Estados Unidos, durante su posesión.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, como reporta Excelsior, aunque la frase fue la que descubrieron fanáticos del superhéroe, todo el fragmento parece estar inspirado en lo que dijo el antagonista del hombre murciélago en la última cinta que dirigió Christopher Nolan, y que estuvo protagonizada por Christian Bale.

Así comparó el medio los dos discursos:

Trump:

La ceremonia de hoy  tiene un significado muy especial. Porque hoy, no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington D.C. y devolviéndolo a ustedes… a la gente. Por mucho tiempo, un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado las recompensas del gobierno, mientras que la gente ha pagado el costo. Washington floreció, pero la gente no compartió su riqueza. Los políticos prosperaron, pero los trabajos se fueron y las fábricas cerraron. El sistema se protegió, pero no a los ciudadanos de nuestro país. Sus victorias no han sido tus victorias. Sus triunfos no han sido sus triunfos y mientras celebraron en la capital de nuestra nación, hubo poco que celebrar para las familias que luchan en toda nuestra tierra. Que todos los cambios que comienzan aquí y ahora sean porque este momento es su momento. Les pertenece”.

Bane:

¡Nosotros le quitamos Gotham a los corruptos! ¡A los ricos! Los opresores que por generaciones los mantuvieron con mitos de oportunidad. Y se los regresamos a ustedes… las personas. Gotham es suyo. Nadie debe interferir. Hagan lo que deseen. ¡Comiencen por tomar Blackgate y liberar a los oprimidos! Den un paso adelante de aquellos que servirían. Porque el ejército se levantará. Los poderosos serán arrancados de sus nidos decadentes, y arrojados al mundo frío que conocemos y en el que perduramos. Se convocarán tribunales. Los despojos serán disfrutados. Se derramará sangre. La policía sobrevivirá, ya que aprendan a servir la verdadera justicia. Esta gran ciudad… perdurará. ¡Gotham sobrevivirá!”.

LO ÚLTIMO