Vida de Whitney Houston llega a cines de Bogotá y de otras 7 ciudades, por 2 días

El documental sobre el legado de la artista se proyectará este jueves y viernes (24 y 25 de agosto), en salas de Cine Colombia

Whitney Houston
Whitney Houston | Getty Images

El filme ‘Whitney: Can I be me’ se exhibirá también en cines de Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué, en estas dos funciones únicas a las 8:30 p.m.

Esta producción, dirigida por Nick Broomfield, recoge entrevistas inéditas de los allegados a la diva del pop (que vendió más de 170 millones de discos), recuerda sus canciones más populares, videos de sus giras que nunca fueron revelados y algunos momentos de su vida personal.

Whitney Houston fue una diva de la cultura popular. Murió a sus 48 años (en 2012) pero dejó una huella en la música, el cine y el modelaje que podrá ser vista desde otra perspectiva.

A continuación, el tráiler oficial del documental y algunos de los datos más importantes y logros de la artista estadounidense.

El artículo continúa abajo

  1. A los 11 años, Houston hace su primer solo en el coro de su iglesia góspel en su estado natal, Nueva Jersey.
  2. A sus 15 años, hace voces de apoyo al sencillo de Chaka Kahn, ‘I’m every woman’.
  3. A comienzos de la década de los ochenta incursionó en el modelaje con gran éxito. Fue portada de Seventeen y Glamour, revistas en donde no figuraban afroamericanas con regularidad.
  4. En 1985 lanza su primer disco y con este logra ser 3 veces número uno en los listados de popularidad, siendo la primera mujer en lograr dicho hito.
  5. Whitney recibió 22 American Music Awards, 30 Premios Billboard de la Música, 6 Grammy, 1 Emmy, 6 People Choice Awards y su versión del himno estadounidense es la única que ha sido certificada como platino por sus ventas.
  6. En 1992 la película ‘El Guardaespaldas’ la catapulta como actriz al recaudar en la taquilla estadounidense más de 120 millones de dólares. El filme también arroja una de las canciones insignia de Houston, ‘I will always love you’, una versión de la canción original de Dolly Parton que estuvo más de 20 semanas en los listados de popularidad.
  7. Mientras los rumores de sus adicciones comienzan a crecer, en 2002 Houston da una entrevista en la que acepta que consume marihuana, cocaína, alcohol y drogas de prescripción; pero niega tajantemente el uso de crack. Su frase “crack is whack” se vuelve famosa.
  8. En 2007 se divorcia de Bobby Brown con quien tiene una hija, Bobbi Kristina.
  9. Las únicas artistas femeninas que han superado en ventas a Whitney son Mariah Carey, Madonna y Barbra Streisand.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error