“En ellas, una Diana emocional desnudó su alma en un momento en el que su matrimonio estaba en crisis, habló en detalle sobre su relación con el príncipe Carlos, su vida sexual y su relación con Camila Parker Bowles”, dijo el periódico británico ‘The Telegraph’, en artículo que ahora no está disponible en línea, pero aún disponible en Google.

El documental, llamado ‘Diana, en sus propias palabras’, ya estaba listo en el 2007, cuando se cumplieron los 10 años de su muerte, pero fue archivado con el argumento de los críticos que “era de mal gusto”.

En las grabaciones, reveladas por muchos medios, entre ellos el Independent.ie, la princesa dice que ella y el Príncipe Carlos solo se encontraron 13 veces antes de casarse.

El artículo continúa abajo

Y la fallecida princesa agrega: “El me llamaba todos los días durante una semana y luego no me hablaba durante tres semanas. Algo muy extraño, aunque el sentimiento cuando él me llamaba era inmenso e intenso”.

Sobre su vida sexual con el príncipe dice: “Nunca hubo una solicitud por parte suya hacia a mí. Él seguía viendo a su señora una vez cada tres semanas antes de que nos casáramos”.

Princesa Diana
Carlos y Diana, un mes antes de casarse. / Getty

Y cuando describe sus sentimientos cuando la relación matrimonial llegó al pico más alto de la crisis, Diana comenta: “Si yo pudiera escribir mi propio guion, hubiera preferido que mi marido se fuera con su mujer y no regresara jamás”.

También se revela que Diana se enamoró de su guardaespaldas Barry Mannakee, quien murió en un accidente automovilístico, pero que ella creía que se trató de un asesinato perpetrado por el Palacio de Buckingham.

Princesa Diana
La boda del siglo, a mediados de 1981. / Getty

En 1995, la princesa había concedido una polémica entrevista de una hora al periodista paquistaní Martin Bashir, la cual condujo a que la Reina Isabel II presionara para que se diera el divorcio cuanto antes.

En esa entrevista, Diana hizo revelaciones sobre su vida marital y su miserable realidad al lado del príncipe, con un fuerte énfasis en la relación que desde antes de casarse había mantenido su marido con la que hoy es su esposa, Camilla Parker Bowles.

Princesa Diana
Homenaje póstumo a Diana y su novio, Dodi Al-Fayed, con quien murió en el accidente de auto. / Getty

LO ÚLTIMO