Desde Tolú viejo, un municipio ubicado al norte del departamento de Sucre, Nidia Rosa Martínez relata cómo tuvo que salir de su casa debido a la ola de violencia que atacaba al territorio. Cuando por fin pudo volver, decidió que era hora de luchar por su comunidad y por derecho al agua potable.

En el municipio de San Rafael, ubicado al oriente del departamento de Antioquía, Nelsy del Socorro Aguilar, otra víctima del conflicto, narra cómo después de dejar su casa encuentra en su comunidad una oportunidad de crear un diferencial produciendo alimentos orgánicos.

Andrea Valencia, habitante de Nueva Vista, un pueblo ubicado a orillas del Río Chagüí, a tres horas de Tumaco, Nariño, se posicionó como líder de una asociación enfocada en promover el crecimiento empresarial de las mujeres de la zona a través de la siembra y producción de cacao.

Nidia, Nelsy y Andrea hacen parte del proyecto de Tiendas de paz de Bavaria, el cual busca ofrecerles las herramientas necesarias para reactivar económica y socialmente a las familias que han sido víctimas del conflicto armado.

Sus historias se podrán ver en el documental ‘El poder del encuentro’ a través del canal de Discovery Latinoamérica.

LO ÚLTIMO